La Directora encargada de la Dirección Provincial del Miduvi, Liliana Sabando, en una entrevista exclusiva otorgado a la Televisora Tonchigüense, Canal Star, refirió que en días pasado participó de una reunión en la comunidad de Same, recinto de la parroquia Tonchigüe y, en ese aspecto, explicó que la mayor preocupación en la comunidad se daba por cuanto, al parecer, habían personas favorecidas con los proyectos del MIDUVI que ya no residían en la población.
Añade que el reglamento indica que las viviendas del MIDUVI deben ser para personas que las necesiten y vivan en la comunidad y, por ello, sostuvieron la reunión para aclarar este asunto, habiendo acordado volver a armar las carpetas y empezar de cero en esa comunidad.
Luego explica la modalidad en la que las personas deben integrarse para beneficiarse de los bonos de Vivienda que entrega el MIDUVI, indicando que cada grupo debe armar su directiva, “la cual es la encargada de hacer todo el trámite en la institución”, señala.
Indica que, en cuanto a la documentación para armar las carpetas personales, siempre se les recomienda a los interesados que ellos mismos busquen sus documentos, que no lo hagan con terceras personas.
Agrega que, en el MIDUVI, todo trámite es gratuito y que no se debe pagar valor alguno, “a excepción de las personas que, según el Registro Social, se encuentren en los quintiles 2 y 3, quienes deben aportar 250 y 360 dólares, respectivamente, según sea el caso”, explica.
Y en el caso de quienes tienen que cancelar los valores indicados, explica que el Reglamento indica “que un miembro de los que está postulando en el grupo debe abrir la cuenta y los dineros que van a ser utilizados en la construcción de las viviendas se depositan en esa cuenta”, aclarando que esos dineros siempre se encuentran bloqueados, “nadie puede retirar ningún tipo de recurso, mientras el MIDUVI no autorice el desbloqueo y, por lo general, ese desbloqueo se lo realiza cuando ya están las viviendas en proceso de construcción, porque ese dinero es para eso”, señala.
No obstante explica que cuando un beneficiario quiere retirarse del proyecto por asuntos de fuerza mayor, también se autoriza el desbloqueo para devolver el dinero a ese posible postulante, “pero de este último caso no se ha presentado ninguno en los Grupos de viviendas de Tonchigüe y Same”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario