Amigos de familiares de los tonchigüenses accidentados en Quito la tarde de este jueves, hicieron conocer desde la ciudad capital, a los parientes radicados en Tonchigüe, que han ubicado a los otros dos heridos, los cuales se encontraban asilados en el mismo hospital Carlos Andrade Marín.
Informaron que los tres accidentados se mantienen estables, pues Leopoldo Benítez, quien hizo conocer a sus familiares en Tonchigüe sobre el accidente, presenta el mayor golpe a la altura de la cabeza por lo que le practicarán una tomografía para desvirtuar cualquier afectación posterior; mientras tanto su esposa, Ana Estupiñán, presenta una leve afectación en su vista derecha, por lo que se le hacía un análisis exhaustivo en ese órgano.
Se conoció que el más delicado es Teodomiro Estupiñán, Padre de Ana, quien, al momento del accidente, era trasladado de urgencia a Quito por un problema del corazón, el cual podría haberse agudizado como producto del suceso, por ello los galenos analizaban la posibilidad de realizarle una intervención quirúrgica.
Por otro lado se conoció que 3 de los familiares de Leopoldo Benítez, su madre, una hermana y un tío, viajan en un vehículo particular hasta la ciudad de Quito para asistir a sus parientes.
Mientras tanto, a través de la página virtual, entératecuador.com, recopilamos más detalñles del accidente, pues esa página virtual señala que la tarde de este martes, en Pusuquí, al norte de Quito, se suscitó un accidente entre una ambulancia del IESS sin placas y una buseta escolar de color amarillo y negro, de la cooperativa Proestur, de placas PZS - 319.
“Según datos proporcionados por personal de la Policía, la ambulancia trasladaba al paciente Clodomiro Estupiñán desde Esmeraldas a una casa asistencial en la capital. En el interior del vehículo también viajaban Leopoldo Benítez, Ana María Estupiñán y Ramiro Estupiñán”, relata el dato informativo textualmente.
Debemos indicar que el último personaje nombrado no sería familiar de los tonchigüenses accidentados, pues los parientes de Leopoldo Benítez, señalaron que, de lo que conocían, el viajaba con su esposa y su suegro al interior de la buseta.
Continuando con la nota de entératecuador.com, ésta agrega que tanto Clodomiro Estupiñán como sus acompañantes resultaron heridos por causa del impacto, añadiendo que ellos fueron llevados al Hospital Pablo Arturo Suárez.
Se indica que tras el incidente, el chofer de la buseta escolar escapó del lugar, mientras que el chófer de la ambulancia, se mantuvo en el sector.
“Luego de recibir el golpe de la buseta, la ambulancia se estrelló contra un poste y un árbol. Este segundo impacto provocó que el poste cayera sobre un auto Chevrolet Spark, de placas ICM 814. Favorablemente no hubo víctimas”, concluye señalando la nota del portal entératecuador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario