Según declaraciones de una de las promotoras del Proyecto Panita de la parroquia Tonchigüe, Georgina Cusme, pese a que no se contará con el aval del Gobierno, el indicado proyecto continuará en esta parroquia con el apoyo de empresas particulares auspiciantes.
Aunque no refirió nombre de las Empresas, destacó que la que se mantiene en este auspicio es la de la telefonía Móvil “Movistar”, que ha venido apoyando este proyecto durante varios años.
En ese aspecto garantizó que sí hay la garantía del auspicio de esas y otras empresas, “porque nuestro directivos principales están en permanente comunicación con ellos, “con el objetivo de que los chicos que atendemos no vayan nuevamente a las calles a trabajar, sino que este proyecto les siga apoyando como ha sido el fin del mismo”, refirió.
Añadió que las madres de familias de los niños y niñas beneficiados y beneficiadas con el proyecto, han plasmado su respaldo para que éste continúe en la parroquia Tonchigüe e insiste que aunque no se tenga el auspicio el gobierno el proyecto continuará en esta parroquia.
Agregó que de lo que conoce el Gobierno que apoyaba este proyecto a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se retira porque, al parecer, quieren apoyar más el área de mendicidad, mientras que el proyecto Panita tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil de las calles, “es decir, este proyecto está dirigido a los niños y niñas que trabajan en las calles y que muchas veces, por esa razón, no estudian”, refirió la promotora.
Finalmente indicó que las madres y padres de familias deben mantener la tranquilidad, pues ella está segura de que el proyecto se reanudará en los próximos días en la parroquia Tonchigüe.
En ese aspecto, varias madres de familias se reunieron el martes de la semana anterior y allí se les ratificó lo manifestado por la Promotora del proyecto, además procedieron a firmar algunos documentos en los cuales ellas certifican su necesidad de que el programa les siga apoyando como lo ha hecho en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario