jueves, 2 de junio de 2011

MIES envía ayuda a familia damnificada por incendio en Tonchigüe.


La Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), envió algunos implementos y vituallas que fueron  entregados, el miércoles de la semana anterior, a la familia que perdió su vivienda en un flagelo ocurrido a inicios del mes de abril en el barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe.

La entrega de la ayuda social estuvo a cargo de la Jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldan, quien refirió que al misma llegaba por los informes realizados por el Cuerpo de Bomberos y, en ese aspecto, la Directora Provincial de MIES, Calima Gómez, autorizó la entrega de la ayuda social a esta humilde familia.

Por otro lado, agradeció a las personas que de una u otra manera han contribuido con esta familia, nombrando a la Reina de la Parroquia, Ana Quiñónez, a la dirigente Yadira Cedeño y a algunas autoridades, “pero ahora lo importante es trabajar para conseguirle un  techo a la familia afectada, porque se han quedado sin vivienda”.

Agregó que, en ese aspecto, están canalizando la ayuda y hace un llamado a la ciudadanía y autoridades, a la empresa pública y privada, “para que también se hagan presente y nos ayuden con la donación de materiales para que la familia pueda volver a levantar su vivienda”, indicó.

Añadió que se intentó por el lado del Miduvi, pero debido a un inconveniente que no reveló, señaló que no se puede obtener la ayuda por esa vía y por ello buscan volverle a levantar la vivienda por medio de autogestión.

De su lado la beneficiada con la ayuda del MIES, Brígida Bone, con  palabras entrecortadas por la emoción, dijo sentirse muy agradecida por la ayuda proveniente de esa cartera de estado, así como también por toda la ayuda que ha recibido de la comunidad desde el momento en que el siniestro la dejó sin vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario