martes, 28 de junio de 2011

Ofrecen consecución de área para estadio de Tonchigüe.


En una breve intervención realizada por el Vicealcalde del cantón, Yuri Olivo Miranda, mientras entregaba un reconocimiento póstumo a la extinta Gala Colobón, durante el acto de inauguración del campeonato de fútbol TONCHIGÜE 2011,  refirió que, como autoridades municipales, están coordinando la adquisición de un área de terreno para lo que será el estadio de Tonchigüe.

            Aeñaló que el área que están considerando se encuentra junto a la actual cancha deportiva, en la propiedad de Manuel Fuentes Cuero, donde esperan llegar a un acuerdo que beneficie tanto a su propietario como a la comunidad.

            Y, en efecto, más adelante, el concejal Nilo Quintero, quien fue el encargado de inaugurar el torneo, ratificó lo manifestado por su colega, señalando que, por coincidencia, los 3 concejales tonchigüenses pertenecen a la Comisión de Educación Cultura y Deportes del Municipio de Atacames y, en ese aspecto, también han recibido el apoyo de los demás concejales del pleno del concejo.

            “Hemos dicho que todas las parroquias tienen su cancha, sólo Tonchigüe no cuenta con ella, puesto que la que utilizamos pertenece al colegio de esta localidad”, refirió el edil.
Posteriormente el concejal atacameño, a título personal ofreció donar las medallas de oro, plata y bronce, que serán entregadas a los dirigentes y deportistas de las escuadras que culminen en los tres primeros lugares al término del campeonato.

De su lado, el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, en una entrevista otorgada a la prensa local, sobre el asunto de la adquisición del área de terreno para el estadio de Tonchigüe, señaló que, en efecto, los concejales ya han tratado ese tema y se están buscando las alternativas que permitan la adquisición legal del área, ratificando su compromiso de intensificar las gestiones para lograr ese importante objetivo que se han  planteado las autoridades municipales para beneficio del deporte tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario