jueves, 23 de junio de 2011

Municipio de Atacames no da importancia a legalización de áreas verdes en Abdón Calderón


La legalización de las áreas verdes en el recinto Abdón Calderón, ha sido una tarea nada fácil para los actuales directivos del Comité promejoras, pues pese a la insistencia de la dirigencia es poco o nada lo que se ha logrado, a tal punto que se han hecho inspecciones pero nada ocurre.

En ese aspecto, la Presidenta del Comité Promejoras, María Pacho, señala que hay sectores a los que se ha inspeccionado por parte de técnicos de la Municipalidad, pero los informes se pierden y nunca aparecen, por lo que insisten nuevamente y la historia se repite.

Agrega que actualmente están coordinando acciones con la Junta Parroquial para acudir por enésima vez a la municipalidad e insistir  para poder gestionar que se entreguen las escrituras de las áreas verdes a nombre de la Junta Parroquial o del Comité Pro mejoras.

Añade que la preocupación es porque a falta de esos documentos se han perdido importantes obras que podrían haber ido en beneficio de la comunidad, como juegos infantiles para un parque, los cuales no se lograron concretar, con quienes pretendían donarlos, por falta de los documentos habilitantes del terreno donde se ubicarían los indicado juegos infantiles.

Por ello considera que, en ese aspecto, habría un quemeimportismo o negligencia en las autoridades municipales  considerando que el Municipio no extiende las escrituras de los terrenos considerados áreas verdes, agregando que su autonomía debería emplearla en la expropiación de las áreas con fines de interés social, “puesto que ni siquiera una cancha de uso múltiple tenemos en este sector”, dice la dirigente comunitaria.

            Y refiriéndose al Alcalde de Atacames, señala textualmente “para mí odia este recinto porque no quiere hacer absolutamente nada (…) desde el 2007 que se llevaron el proyecto de agua, porque no lo ejecutaron, nunca han hecho nada más”, puntualiza.

Añade que su preocupación aumenta porque, al interior de la comunidad, no hay unificación para exigir que la entidad edilicia cumpla con las obras que verdaderamente necesita ese productivo pueblo tonchigüense, “y si no nos unimos, difícilmente el Alcalde hará algo por este recinto”.

Agrega que a ello se suma el hecho de que “ni los concejales que representan a nuestra parroquia en el Municipio, se unen al pueblo para buscar las mejoras de las comunidades. Yo siempre he hablado con los de la Junta y les he dicho que debemos de trabajar en conjunto con los concejales para poder alcanzar las obras que necesitan nuestros recintos, pero es lamentable que los concejales no se unan”, señaló.

Concluye reconociendo que nunca ha logrado hablar personalmente con el Alcalde de Atacames, y que le gustaría mantener un diálogo para conocer cuál es la aspiración que él tiene para con el recinto Abdón Calderón y, a lo mejor con algún otro recinto, “porque lo importante es que empiecen a llegar las obras hacia las comunidades rurales de esta y las otras parroquias atacameñas”, concluyó manifestando la dirigente comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario