Tres ciudadanos de la parroquia Tonchigüe se encontrarían considerablemente heridos en la ciudad de Quito, luego de que sufrieran un aparatoso accidente la tarde de hoy, cuando uno de ellos era trasladado en una ambulancia hasta el Hospital “Andrade Marín, de la ciudad Capital.
El accidente se conoció en la parroquia Tonchigüe por una llamada telefónica efectuada por Leopoldo Benítez Trejo, quien viajaba en la ambulancia y reveló que se encontraba con hematomas y dolores en todo el cuerpo, en una camilla del hospital Carlos Andrade Marín. Señaló que no conocía del paradero de su esposa Ana Estupiñán, ni de su suegro, Teodomiro Estupiñán, este último era la persona delicada de salud que llevaban en la Ambulancia.
Se conoció que la madre y una hermana de Leopoldo Benítez, están viajando ya a la ciudad de Quito, para ayudarle a él y a sus familiares políticos, quienes se presumen estarían también considerablemente heridos.
Por versiones de miembros de la Cruz Roja del Cantón Atacames, se conoció que una ambulancia de esa entidad había recogido los cuerpos heridos de Leopoldo Benítez, del médico y el conductor de la ambulancia accidentada; mientras que un vehículo del 911 habría tomado a la esposa y el suegro de Benítez, de quienes aún no se sabe donde se encuentran asilados.
Mientras tanto reportes de prensa, a través del Internet, dan cuenta que el accidente habría sido un choque múltiple entre la Ambulancia del IESS de Esmeraldas, un auto Spark y un bus de servicio urbano, según la página Web del Últimas Noticias.
De su lado, la página virtual del Diario El Comercio revela que el accidente se suscitó, en el sector de Pusuquí ubicado en el norte de Quito, a las 15:00 de hoy, entre una ambulancia del IESS sin placas y una buseta escolar de color amarillo y negro, de la cooperativa Proestur, de placas PZS - 319.
La nota agrega que el vehículo de socorro trasladaba a un paciente desde Esmeraldas a la capital, añadiendo que personal de la Policía indicó que cuatro ocupantes de la ambulancia resultaron heridos por causa de este accidente.
Debemos señalar finalmente que Leopoldo Benítez Trejo, quien llamó a sus familiares haciendo conocer que habían sufrido el accidente, es hermano de la concejala atacameña, Viviana Benítez Trejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario