Los ruegos enviados a la providencia y la fe puesta en el supremo creador, está dando los resultados que varios vecinos del barrio Vista Mar han puesto en la construcción de un pozo en ese sector, pues la mañana del viernes, empezaron a notar la presencia de agua como a 5 metros de profundidad.
“He orado bastante y tenía confianza en Dios de que me haría encontrar agua. Estuve trabajando solito como 4 días y luego tuve la ayude de algunos vecinos. Hoy día inclusive mujeres, pero ya estamos alcanzado el objetico”, dijo Ramón Cobeña, promotor de la construcción del pozo.
Agregó que ya han sacado agua del lugar y la han dejado asentar para probarla y es agua dulce, por lo que están seguros que el líquido podrá ser utilizado por los vecinos del sector, a quienes les hace un llamado para sumen esfuerzos y se continúe con la lucha de seguir profundizando el pozo.
Señaló que allí donde han encontrado agua están a 5 metros con 20 centímetros, “pero debemos profundizar un metro y medio o dos metros más, para decir que hemos culminado esta parte y, luego, debemos ver la forma de emblocarlo para garantizar su estabilidad.
Refiera que para los bloques está enviando una solicitud de ayuda al Vicealcalde del cantón, Yuri Olivo Miranda, y para el resto de materiales hacia otras autoridades y personalidades, con la fe puesta en que si le van a ayudar en esa meta que se ha propuesto.
Mientras tanto, Manuel González, uno de los vecinos que ha estado permanentemente ayudándole, manifiesta que en los ratos que ha podido él ha estado allí y, en otras ocasiones, su hijo ha prestado su ayuda para avanzar en la construcción del pozo.
“Y hoy que vemos que está saliendo agua, siento una emoción inmensa y me dan hasta ganas de llorar, pues parece que vamos a tener agua siempre, porque ahora, en las pocas ocasiones que nos dan agua, sólo llega unos 20 minutos y luego quedamos desabastecido”, señala el humilde morador del barrio Vista Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario