domingo, 5 de junio de 2011

Se firma convenio para construcción de cancha múltiple en barrio Tonchigüense.


Según copia de un documento hecho llegar hasta este portal, en días pasados se firmo un convenio de cogestión de obra entre el Gobierno Autónomo de la parroquia Tonchigüe y la Municipalidad de Atacames, para construir la primera parte de la cancha de uso múltiple del barrio Nuevo Amanecer de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

            El convenio que ha sido firmado por los principales ejecutivos de ambas entidades, en la cláusula 3.1, es establece que el mismo permitirá la construcción de la primera fase de la obra que consiste en la plancha de la cancha de uso múltiple del barrio antes indicado.

            En ese aspecto, en la cláusula 4.1, se indica que la Junta Parroquial entregará un aporte económico de 4 mil 500 dólares; mientras que la Municipalidad, en la cláusula 4.2, se compromete a contribuir con los materiales de construcción y el transporte de los mismos, por un valor de 8 mil 610 dólares.

            La misma cláusula señala que la Municipalidad será la responsable de la ejecución de la obra y designará un fiscalizador quien velará por el fiel cumplimiento de la obra, así como la inversión de las dos instituciones.

            El plazo de este convenio es indefinido por cuanto, según la cláusula 5.1, éste tendrá vigencia desde la suscripción del mismo hasta la culminación del objeto del presente convenio.

            Por lo detallado en el documento se desprende que, en los próximos días se podría iniciar con la construcción de la plancha de la cancha de uso múltiple del barrio Nuevo Amanecer, una obra que la han venido exigiendo los moradores del sector desde la administración anterior de la Junta Parroquial y que, al parecer, empieza a concretarse al menos en una primera parte.

            Entendemos que quedará para una segunda fase la ubicación de las metas, esto es arcos y aros, para la práctica de las disciplinas de fulbito y básquetbol, respectivamente, así como los tubos para la malla que permita la práctica el Ecuavoli o el Vólibol, además de los graderíos para los espectadores que asistan a disfrutar de los encuentros  y  programaciones varias que allí se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario