A decir de la Coordinadora del Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en la parroquia Tonchigüe, Mónica Baraja, el mismo se está desarrollando en esa localidad con absoluta normalidad, cuando han transcurrido ya 5 meses de estar a cargo de la Junta Parroquial de Tonchigüe.
“El proyecto sigue avanzando y cubriendo a la cabecera parroquial y los 17 recintos rurales de esta localidad, con una cobertura de atención a 900 niños y niñas de toda la parroquia, con 17 promotores y promotoras comunitarias que conforman este proyecto en esta localidad”, refiere la coordinadora del mismo.
Añade que los promotores y promotoras se capacitan permanentemente en la atención a los infantes y tienen la visita periódica de un Coordinador del MIESS – INFA, entidad gubernamental que financia esta prestación social infantil. Este proyecto en la actualidad está a cargo de la Junta Parroquial de Tonchigüe, aunque el financiamiento proviene del MIES INFA.
“Asimismo planificamos permanentemente y se firma la asistencia diariamente con lo que se controla que el trabajo lo estemos realizando de la mejor manera a favor de los niños y niñas que estamos atendiendo”, puntualiza la fuincionaria.
Mientras tanto el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, en una evaluación personal como máxima autoridad de la corporación parroquial, manifiesta que si bien es cierto, el proyecto lo llevan adelante con normalidad, no es menos cierto que pro ser una nueva experiencia para las autoridades parroquiales, “nos encontramos con algunas dificultades que las estamos sabiendo asumir e ir solucionando en el camino para alcanzar los objetivo que tiene planteado el proyecto”.
En ese aspecto refirió que la mayor dificultad la han tenido con la renuncia de algunas promotoras antiguaa, a decir de él, “algunas por asuntos personales y familiares, mientras que otras por causas de salud”, refirió.
Concluyó señalando que, en todo caso, se ha contratado nuevos promotores a los que se les capacita para que cumplan con las funciones de estimulación temprana en los pequeños a los que tenga que atenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario