La esperada inspección que debía realizar entre jueves y viernes de esta semana, una comisión del MIDUVI Provincial, a los postulantes de algunos grupos de viviendas de la comunidad de Same, en la parroquia Tonchigüe, no se realizó y quedó postergada para los días jueves y viernes de la siguiente semana.
Jackson Yánez, uno de los dirigentes de los grupos, refirió que él estuvo el miércoles diaogando con la Directora Provincial encargada del MIDUVI, Liliana Sabando, quien le refirió que no podía cumplir con ese cometido por cuanto esperaban la visita de un funcionario nacional y, esa situación, les impedía movilizarse hasta Same, ratificándole que la inspección la realizarán los días jueves y viernes de la próxima semana.
En todo caso, los aspirantes a las viviendas en Same, quedan a la espera de que en la fecha propuesta no ocurra ningún contratiempo para que se vengan a realizar las inspecciones respectivas, pues según el dirigente, no habrá mayores inconvenientes en esas verificaciones pues aseguró que en el caso de las dudas porque en un grupo existen postulantes de Tonchigüe, hay una razón y es que cuando él empezó a organizar un grupo de Tonchigüe le faltaban 15 personas para completar 50 e incluyó a 15 personas de Same.
“Ese grupo era denominado Tonchigüe 5, pero por alguna situación nos dijeron que como a Tonchigüe le habían dado muchas viviendas y que tal vez por esa razón no calificarían al Grupo, optamos por cambiarle el nombre y le pusimos Same 2”, refirió el dirigente.
Agregó que ni él, ni la Directora encargada del MIDUVI, observan inconvenientes en ese aspecto, pues las casas que deben construirse en Same se edificarán en esa comunidad y las de Tonchigüe en el lugar que corresponda, aclarando que en ame existen 3 grupos de viviendas, habiendo 120 postulantes de esa comunidad y 30 de Tonchigüe, es decir, habrían 150 nuevos beneficiarios de los bonos de Vivienda que entrega el MIDUVI.
Posteriormente se refirió a los Certificados de Residencia que se están entregando en la Tenencia Política en Tonchigüe, explicando que la Directora encargada del MIDUVI le había manifestado que esa dependencia no exigía ese documento.
“Hace un momento con varias aspirantes, dialogamos con el Teniente y nos explicó que las certificaciones tienen otro objetivo, pero en todo caso el funcionario cuando hizo público esto debió explicar que las certificaciones es para todos los moradores y no solamente para los aspirantes a las casas del MIDUVI”, señaló.
Concluyó señalando que hará lo posible de llegar hasta la Gobernación, para aclarar para que, en realidad, se están emitiendo los certificados de residencias que se otorgan en la Tenencia Política de Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario