jueves, 23 de junio de 2011

Delegación del MIDUVI visitará hoy y mañana la comunidad de Same.



Preocupados porque, en una reunión efectuada en la comunidad, había quedado como resolución que los aspirantes a los proyectos de vivienda debían empezar de cero, un grupo de postulantes del recinto Same y de la parroquia Tonchigüe, encabezados por autoridades y dirigentes se trasladaron  hasta la Dirección Provincial del MIDUVI, para dialogar con la Directora Provincial encargada de ese despacho.

            Pues en efecto, allí la delegación expuso a la funcionaria que empezar de cero implicaba renovar toda la documentación y con ellos nuevos gastos para la escuálida economía de los aspirantes, por lo que solicitaron se realice una nueva revisión del proyecto para seleccionar exclusivamente a las personas que necesiten las viviendas.

En ese aspecto, luego de la reunión en Esmeraldas, se acordó que una delegación de Técnicos del MIDUVI, encabezada por la Directora, inspeccionen en la misma comunidad los terrenos de los postulantes, inspecciones que se realizarán hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de junio.

“Las inspecciones las realizaremos en Same y Tonchigüe. En el caso de que tengamos que sacar personas que ya no vivan allí o que ya tengan vivienda, lo haremos”, sentenció Liliana Sabando, Directora encargada del MIDUVI en Esmeraldas.

Añadió que en el caso de quienes, durante el tiempo que han ingresado su documentación, por su propia cuenta han avanzado o construido sus viviendas, se analizará la entrega del bono de mejoramiento,  sin necesidad de que el postulante ingrese nueva documentación, es decir con los documentos que ha presentado se cambiará la modalidad del bono.

Mientras tanto, varios moradores de la comunidad de Same que viajaron en esa comisión a la Dirección del Miduvi, luego de la reunión se mostraron satisfechos con la resolución y quedaban a la espera de que hoy les visite la comisión para iniciar con las inspecciones a los postulantes y definir cuáles serán los que accederán a este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario