martes, 15 de septiembre de 2015

12 de Octubre gana primera etapa en fútbol de Tonchigüe.


Cinco equipos, que están con 10 puntos cada uno, pugnarán en la última fecha para no quedar eliminados del torneo.

Cuando resta una fecha para que culmine la primera fase del campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe, la escuadra del 12 de Octubre, del recinto Estero Ancho, es la ganadora absoluta de esta etapa, eso gracias a su contundente triunfo de 4 goles por cero sobre Peñarol logrado al cierre de la jornada futbolística del domingo anterior.
El equipo ‘octubrino’, con ese triunfo, sumó 17 puntos, 4 más que su inmediato seguidor y próximo rival, Richi Chiqui, que está en segundo lugar con 13 unidades, pues en la fecha anterior no sumó puntos considerando que no canceló oportunamente el valor del arbitraje por su compromiso que debía jugar con el retirado Nueva Juventud.
En los demás resultados, Revolución Ciudadana, ganó el clásico sameño, al derrotar a Same S. C. por la mínima diferencia; Atlético Tonchigüe y D. Macará dividieron honores con el marcador en blanco e igual resultado obtuvieron los equipos de Generación 2000 y Centenario en su enfrentamiento.

En riesgo de eliminación.

Con esos resultados hay cinco equipos que suman 10 puntos, Generación 2000, D. Macará, D. Centenario, Atlético Tonchigüe y Revolución Ciudadana, quienes deberán jugar la última fecha tratando de evitar la eliminación, pues uno de ellos se quedará en el camino, considerando que los restantes equipos, sin importar los resultados  finales, ya están entre los 8 mejores de esta primera fase del torneo.
De acuerdo a lo informado por los organizadores del torneo, una vez culminada esta primera fase, de inmediato, en el siguiente fin de semana, iniciarán con la segunda etapa en la que deberán enfrentarse, en 7 fechas consecutivas y a una sola vuelta,  los 8 clasificados todos contra todos, con el objetivo de ubicarse entre los 4 que jugarán la semifinal y final del torneo en las últimas semanas del mes de noviembre.

Próxima fecha.

La última fecha de la primera fase de este torneo, se jugará el fin de semana venidero, iniciando el sábado con un solo encuentro, a las 15:00, Generación 2000 Vs. Peñarol; y, el día domingo, los tres encuentros restantes, a las 11:00, Atlético Tonchigüe Vs. Revolución Ciudadana; a las 13:00, D. Centenario Vs. D. Macará; y, a las 15:00, 12 de Octubre Vs. Richi Chiqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario