miércoles, 23 de septiembre de 2015

Quingue espera mejoras para proyectarse al turismo.


Los habitantes de la parroquia Quingue, en el cantón galera, por su ubicación y riqueza natural, consideran que la localidad puede ser explotada de mejor manera en el ámbito turístico y en la actualidad no cuentan con hoteles ni restaurantes permanentes.
El Presidente del Gobierno Parroquial, Antonio Ramírez Hernández, considera que con el arreglo de la vía principal y el acceso a la playa aumentará el turismo y se convertirán en una verdadera potencia turística de la zona.
La autoridad parroquial aseguró que las 130 familias de la zona tienen la predisposición de preparar platos típicos relacionados con las bondades del mar, los cuales con seguridad, se expondrán con mayor énfasis durante las festividades parroquiales, a finales de octubre, cuando cumplen 53 años de parroquialización a través de las actividades de fiestas que empezarán  el 27 del indicado mes.

Arreglo acceso a playas.

Dijo que con la Prefectura por medio del viceprefecto, Línder Altafuya, se logró convenir el arreglo del acceso a la playa, al mirador de ballenas desde el cerro ubicado frente al mar en la cabecera parroquial y al ingreso a la playa en el recinto Caimito, así como una cancha para los niños de la zona.
Loude Mosquera Guagua que vive en este sector El Caimito, se mostró feliz por el anuncio de la Prefectura, por lo que ahora pide a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que amplíe el sistema de electrificación que data desde 1989.

Agua potable.


Al pedido se suma Níver García Cheme manifestando que como coordinador de la Junta Parroquial en conjunto con el Presidente, está trabajando para que se les ubique agua potable, debido a que la que reciben es entubada, “este tipo de ayuda también atrae el turismo y mejora el buen vivir”, manifestó García. (Fuente: Diario La Hora.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario