miércoles, 23 de septiembre de 2015

Culminó primera fase de fútbol en Tonchigüe.


Desde el próximo fin de semana se jugará la siguiente fase que culminará a inicios de noviembre.

El equipo de Revolución Ciudadana, uno de los dos representativos del recinto Same, fue la escuadra que quedó eliminada del torneo, luego de jugarse la última fecha de la primera fase del campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe.
La indicada escuadra para asegurar su clasificación debía derrotar al Atlético Tonchigüe en el primer partido del último domingo, sin embargo culminaron igualados a 1 gol por bando y quedaba la expectativa de lo que ocurriera en el siguiente encuentro entre Centenario y Macará, compromiso que culminó con el marcador en blanco y dio la clasificación a ambos.
Todos estos equipos habían llegado a la última fecha con 10 puntos cada uno y el gol diferencia más bajo lo tenía Revolución Ciudadana, razón por la que los empates, sepultaron al equipo ‘revolucionario’ y, de esa manera, terminó su participación en el torneo.

Otros resultados.

El sábado había asegurado su clasificación Generación 2000 que derrotó por la mínima diferencia a Peñarol que ya se encontraba clasificado.
En el partido de fondo del domingo, consolidó su primer lugar el 12 de Octubre que derrotó a Richi Chiqui por 3 goles a cero, mientras que Same S. C., luego de cancelar el valor correspondiente al arbitraje, ganó los 3 puntos con un marcador de 2 goles a cero, considerando que debía enfrentarse al retirado Nueva Juventud.
El equipo de 12 de octubre culminó en  la cima de la tabla de posiciones con 17 puntos, eso pese a haber perdido los puntos y goles que logró en la octava fecha frente a Peñarol, pues en la Asamblea del martes los organizadores del campeonato lo sancionaron por haber jugado el indicado compromiso con un deportista que había sido inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas.

Los clasificados.

En todo caso, luego de jugada la última fecha de la primera fase, los 8 clasificados al octogonal de la etapa siguiente son: 12 de Octubre (17+11), Same S. C. (14+6), Generación 2000 (13+3), Richi Chiqui (13+1), Peñarol (12+1), D. Macará (11+1), D. Centenario (11-0) y Atlético Tonchigüe (11-2).
Los 8 equipos deberán enfrentarse en el octogonal todos contra todos a una sola vuelta iniciando desde el próximo fin de semana para culminar, según el calendario, el domingo 8 de noviembre próximo y, los 4 mejores, jugarán la semifinal y la final en las fechas de cierre del campeonato.

La próxima fecha.


La primera fecha del octogonal se jugará entre sábado y domingo con los siguientes encuentros: Sábado, 26 de septiembre, a las 15:00, Generación 2000 Vs. Macará; Domingo 27 de septiembre, a las 11:00, Richi Chiqui Vs. Peñarol; a las 13:00, Same S. C. Vs. D. Centenario; y, a las 15:00, 12 de Octubre Vs. Atlético Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario