miércoles, 9 de septiembre de 2015

Instalarán 10 ojos de águila en Atacames.


Aproximadamente 50 mil dólares invertirá el Municipio y el ECU-911 garantiza el monitoreo permanente de los dispositivos.

En la mañana del último lunes el Municipio de Atacames firmó un convenio de cooperación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 de Esmeraldas, para aumentar 10 ojos de águilas en diferentes sectores de este cantón.

El alcalde de Atacames,  Byron Aparicio, confirmó que la firma de ese convenio les permitirá ubicar en diferentes barrios y sectores del cantón los 10 dispositivos, los cuales son una contraparte de la institución municipal en lo que se invertirá alrededor de 5 mil dólares por cada uno.

“Veremos los sectores más vulnerables para irlos ubicando, tal como hemos venido realizando el trabajo con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para ir iluminando algunos sectores lo que también ayuda en la seguridad de nuestro cantón”, dijo el burgomaestre.

Proceso contractual.

Señaló que, en lo que respecta al convenio que acaba de firmar, ahora corresponde iniciar el proceso contractual para la adquisición y ubicación de los dispositivos, además de definir, en conjunto con las autoridades y comunidad, los sectores que serán beneficiados con los ojos de águila.

De su lado, el Gerente del ECU-911 Esmeraldas, Winston Balanzátegui, dejó entrever que los 10 ojos de águilas, se constituyen en una primera etapa del convenio, pues dijo que a más de esos puntos de video vigilancias, también se podrán implementar botones de auxilios, megafoneo y otras alternativas de seguridad que beneficiarán a la colectividad atacameña.

Recordó que en algunos sectores y parroquias de Atacames ya existen 19 ojos de águilas, además de 34 establecimientos hoteleros que cuentan con botones de auxilio, lo que de alguna manera favorece la actividad turística en este cantón.

La contraparte.

Añadió que de acuerdo al convenio, el Municipio facilitará los dispositivos y los costos de instalación, mientras que ellos, como ECU-911, pondrán como contraparte todo lo que ya tienen.

“Ponemos 24/7 el monitoreo de las cámaras, ponemos a disposición todos los recursos de las instituciones públicas del estado que se encuentran en territorio disponible para la atención de la emergencia, solamente la obra dura o gris es la que nos va a ayudar a poner el municipio”, indicó.

Durante al acto de firma de convenio, realizado en el salón de actos de la Unidad de Desarrollo Social y Solidario del Municipio de Atacames, estuvieron presentes varios líderes y moradores de los barrios atacameños, quienes coincidieron en manifestar que la iniciativa es positiva considerando los actos delictivos que se generan en diferentes sectores de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario