miércoles, 9 de septiembre de 2015

Primeros clasificados a octogonal en fútbol de Tonchigüe.


Nueva Juventud oficializó su retirada del torneo luego de quedar sin chances de clasificación.

Los equipos de 12 de octubre y Richi Chicki, lograron asegurar su clasificación al octogonal de la siguiente etapa del campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe, cuando restan dos fechas de la fase actual, luego de que el uno ganó y el otro empató, en sus respectivos encuentros jugados el fin de semana anterior.

En el caso de 12 de octubre, a más del triunfo de dos por cero sobre Centenario, logró adueñarse de la punta de la tabla de posiciones con 14 puntos, pues Richi Chicki no pudo mantenerse en ese lugar y ahora se encuentra segundo con 13 puntos, pues en su encuentro frente a Peñarol, debió conformarse con un empate a cero goles.

En los restantes encuentros Revolución Ciudadana levantó cabeza al derrotar por dos goles a uno al colista del torneo, Nueva Juventud, equipo que con un punto, en la Asamblea de dirigentes de Liga y Delegados de clubes de ayer martes, oficializó su retirada del torneo por estar sin chances de clasificación. Atlético Tonchigüe y Generación 2000 igualaron a dos goles por bando y Same S. C. alcanzó un valioso triunfo de dos goles a cero frente a Macará.

Las posiciones.

Tal como están las cosas, Nueva Juventud se queda fuera del torneo, mientras que 12 de Octubre y Richi Chicki, aunque pierdan sus dos encuentros restantes se ubicarán entre los 8 mejores. Peñarol y Same S. C. se encuentran, en tercero y cuarto, con 12 y 11 puntos respectivamente.

Mientras tanto 4 clubes, Generación 2000, D. Macará, D. Centenario y Atlético Tonchigüe, están con 9 puntos cada uno, por lo que, en las restantes dos fechas deberán consolidar y, de ser posible, mejorar su posición para mantenerse en zona de clasificación.

Revolución Ciudadana está en penúltimo lugar, en zona de eliminación, con 7 puntos, a la espera de sumar en las dos fechas restantes y poder clasificar entre los 8 mejores.

Los equipos de Richi Chiqui y Same S. C., rivales del retirado Nueva Juventud, deberán cancelar a la Liga el monto del valor del arbitraje en la fecha que les corresponda para adjudicarse los 3 puntos.

Próxima fecha.
La próxima fecha se jugará el fin de semana venidero con los siguientes encuentros: Sábado 12 de septiembre, a las 15:00, Same S. C. Vs. Revolución Ciudadana; y, el domingo 13 de septiembre, a las 11:00, Atlético Tonchigüe Vs. D. Macará; a las 13:00, Generación 2000 Vs. D. Centenario; y, a las 15:00, 12 de Octubre Vs. Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario