viernes, 18 de septiembre de 2015

Gobierno parroquial inauguró obras en Tonchigüe.

 Tres obras ejecutadas con recursos propios, fueron inauguradas el último miércoles.

La obra principal fue el cerramiento frontal y 30 bóvedas en el cementerio general de la parroquia, obra que, a decir de la Presidenta del Gobierno local, alcanzó una inversión 41 mil 200 dólares aproximadamente.
“En primera instancia planificamos primeramente el cerramiento frontal y las 30 bóvedas, por un monto de 34 mil dólares y, luego, nos dimos cuenta de la necesidad de construir unas escalinatas y baterías sanitarias, obras complementarias en las que se invirtió 7 mil 200 dólares”, explicó.
En una intervención pública realizada durante el acto de inauguración, efectuado el miércoles anterior, alrededor de las 18:00, la autoridad parroquial señaló que si bien los recursos de la entidad parroquial son limitados, se decidió priorizar la obra que, en ese momento inauguraban.

Entrega obra.

“A nombre de los 5 miembros del GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) Parroquial entrego esta obra con mucho significado para cada uno de nosotros”, destacó al final de su intervención.
Posteriormente pasaron a inaugurar un proyecto de iluminación pública ornamental de la calle 26 de noviembre, en el tramo comprendido entre el Malecón Jesús Vera Palma y la calle Baltazar Cusme.
“Aquí realizamos un convenio con la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) que nos colaboró con lo que es lámpara, parte de los cables y la Junta Parroquial invirtió mil 200 dólares en algo de cables y mano de obra”, explicó.
Y, finalmente, para cerrar la jornada de inauguraciones, se movilizaron hasta el edificio parroquia donde se inauguró el techado de la terraza, en cuya obra el gobierno local, por ínfima cuantía, invirtió 7 mil 200 dólares que fue la oferta más económica que recibieron, según lo indicó la principal autoridad de la parroquia Tonchigüe.
 
Justificación del techado.

“Consideramos necesario el techado porque siempre realizamos eventos y debíamos estar alquilando carpas para protegernos del sol en los altos del edificio parroquial”, justificó la autoridad.
Las autoridades parroquiales cumplieron con la programación acompañados de un número considerable de moradores, así como de algunas autoridades invitadas, entre ellas, la Asambleísta alterna Nancis Bazurto Roldán; la Teniente Política, Beatriz Caicedo Salazar; y, la Comisaria Nacional de Policía del cantón Atacames, Aura Pinargote Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario