sábado, 26 de septiembre de 2015

Continúan familias en riesgos junto al río Súa.


La mayoría fue ubicada en el reasentamiento humano de la ciudadela Alonso de Illescas de la parroquia Súa.

Pese a que el martes se reinició el proceso de demolición de viviendas que se encuentran ubicadas en sectores de riesgos  a orillas del río Súa y cuyas familias fueron beneficiadas con sus respectivas casas en el reasentamiento de la ciudadela Alonso de Illescas, hay al menos 4 viviendas más en la zona de riesgo cuyas familias aseguran que no fueron beneficiadas con la reubicación.
“No he sido reubicada de ninguna forma, yo pago mis predios, agua, luz, teléfono y estoy al día en todo eso, así que para moverme tendrán que reubicarme”, dijo Miriam Góngora, quien está consciente que se encuentran en un sector de riesgos.
De la misma manera opinaba Roosevelt Segura, refiriendo que, cuando inició el proceso de reubicación, no todos fueron concienciados sobre la importancia de la reubicación.

Con escrituras.

“Nosotros fuimos al Municipio (en la administración anterior) y dijimos que nos reubicarán más arriba o que nos dejarán aquí a costas de nuestros riesgos y hasta firmamos un papel que debe estar allá en el Municipio”, señaló segura.
Añadió que las personas que aún se encuentran sin ser reubicadas tienen sus respectivas escrituras y que, desde la  Municipalidad se les ha informado que lleven sus documentos para analizar la situación.
El director de Planificación Municipal, Patricio Guzmán, confirmó que estaban solicitando los documentos de las personas que no han sido beneficiadas con la reubicación para tratar caso por caso y analizar las acciones a seguir con ellos.
“Pero no nos olvidemos que están en zona de riesgos y que el Fenómeno de El Niño puede hacer peligrar sus vidas y sus propiedades”, advirtió el funcionario municipal.

Reubicados.

Insistió en que para precautelar la seguridad de las familias que habitaban junto al río Súa, la mayoría fue reubicada en el reasentamiento humano de la ciudadela Alonso de Illescas de la parroquia Súa, donde el Ministerio de Desarrollo Urbano y vivienda (Miduvi), construyó 135 soluciones habitacionales para igual número de familias.
El Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Súa, Richard Portocarrero, señaló que el inconveniente con las familias que aún no han sido reubicadas, se ha dado porque cuando se les invitó a ser parte de la reubicación se negaron aduciendo que las casas que les estaban dando eran muy pequeñas.

“En todo caso en esto ya tiene que actuar el Miduvi y el Municipio para ver de qué forma se puede actuar y ayudar a estas familias que aún permanecen en sectores de riesgos”, dijo la autoridad parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario