martes, 15 de septiembre de 2015

Galera culminó sus festividades de parroquialización.


En la noche del sábado se eligió a la encantadora Milaydi Pérez, como la Reina de la localidad.

Con el tradicional desfile cívico y la sesión solemne respectiva, en la mañana del lunes anterior, la parroquia Galera  culminó sus festividades que conmemoraban los 75 años de parroquialización.
El desfile estuvo encabezado por la Reina y su corte de honor, autoridades parroquiales, invitados especiales y docentes, estudiantes y padres de familia de las Unidades Educativas General Villamil, de la cabecera parroquial; y, José Lautaro Ortiz, del recinto Galerita.
Una vez culminado el desfile cívico se realizó la sesión solemne conmemorativa con una aceptable concurrencia de público y en la que intervinieron las principales autoridades.
El Presidente del Gobierno Parroquial, Gonzalo Álava Saltos, resaltó la emotividad con la que se desarrollaron las festividades y ratificó el compromiso de, junto a sus compañeros vocales, continuar trabajando por el bienestar de esa comunidad.

Acciones realizadas.

El Vicepresidente de la entidad, Manuel Estupiñán, destacó que en un convenio efectuado con la Municipalidad de Muisne para escriturar terrenos, el 40 % de personas interesadas ha recibido sus respectivas escrituras, mientras que el restante 60 % no lo han hecho y deben continuar con el trámite cancelando los impuestos prediales.
Refirió que también se encuentran gestionando un crédito ante el Banco del Estado, cuyo monto aún no se ha definido, pero dio a entender que la idea es intervenir en la cabecera parroquial y en los recintos Galerita y Estero de Plátano, con cuyas comunidades harán asambleas para definir las obras a ejecutarse una vez que se conozca el monto que recibirán del indicado crédito.
Finalmente dijo que, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) les han informado que para inicios del año venidero se empezarán a construir las 25 viviendas que han venido gestionando y que beneficiarán a igual número de familias de esa parroquia.

Desarrollo educativo.

En el acto también intervino la Coordinadora del Circuito 1 de Educación Galera – San Francisco, María Zuquillo, quien en representación del área educativa dijo estar confiada en que los proyectos planificados en ese ámbito, por parte del Ministerio de Educación, se continuarán plasmando en los establecimientos educativos de esa parroquia.
De su lado, el Director de la Unidad Educativa General Villamil, Ramón Ruano, hizo énfasis en lo positivo de celebrar mancomunadamente las festividades de aniversario, haciendo el llamado para que, de la misma forma, de manera unida, autoridades y ciudadanía, padres de familias, docentes y estudiantes, trabajen por el engrandecimiento y desarrollo de Galera.
Al final del acto solemne intervino la Secretaria auxiliar del Gobierno Parroquial, Daira Angulo Cifuentes, quien hizo público el agradecimiento, a nombre del organismo parroquial, a toda la ciudadanía, invitados especiales, docentes, padres de familias, estudiantes y a los colaboradores, por haber participado activamente de las festividades que en ese momento culminaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario