viernes, 18 de septiembre de 2015

Conato de incendio forestal en Tonchigüe.


El siniestro fue controlado por el Cuerpo de Bomberos y no se reportaron mayores daños.

Un incendio forestal que, gracias a la intervención oportuna del Cuerpo de Bomberos de Atacames, no pasó a mayores, se registró en la tarde del último miércoles en uno de los cerros ubicados frente al cementerio, en la entrada norte de la parroquia Tonchigüe.
La Presidenta del Gobierno Parroquial de la localidad, Querida Holguín Ocampo, refirió que ella se percató del hecho cuando llegaba al sector proveniente de la ciudad de Esmeraldas.
“Creo que fue un accidente como está ocurriendo en otras partes del país y, aunque no fue nuestra responsabilidad, enseguida nos preocupamos por esto y llamamos al ECU-911 y, de inmediato, han enviado al Cuerpo de Bomberos”, señaló.

Acción oportuna.

La autoridad destacó el accionar de los voluntarios de la casaca roja que habían acudido oportunamente y trataban de sofocar el flagelo para  que no se expandiera y causara más estragos.
Desde los complejo habitacionales turísticos, ubicados cercanos al sector del siniestro, se informó que fueron afectados con la ceniza que se esparció por todo el sector, cubriendo inclusive las piscinas de baños de agua dulce con las que cuentan.
En todo caso, hasta entrada la noche del miércoles los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaban en el sitio y se retiraron una vez que constataron que no había más riesgos de propagación del incendio.

Recomendaciones.

Uno de los voluntarios, mientras realizaba las tareas de sofocación de las llamas, comentó que la ciudadanía debe tener mucha precaución al prender fuego cerca de las montañas, considerando que, en este tiempo, las yerbas están secas y la generación de incendios forestales se suscitan rápidamente.

En la parroquia Tonchigüe, en los últimos años, se han registrado varios incendios forestales en las montañas que rodean la cabecera parroquial, aunque en ninguno de ellos se han reportado desgracias personales que lamentar, sin embargo, se deben acatar las recomendaciones de evitar generar fuego junto a las áreas montañosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario