sábado, 12 de septiembre de 2015

Nueva Juventud se retiró del torneo de fútbol.

La retirada de la escuadra obligó a hacer algunas modificaciones en  los encuentros de este fin de semana.

Mediante una comunicación escrita enviada al seno de la Liga y tratada en la asamblea de delegados de clubes efectuada el martes anterior, el equipo de Nueva Juventud oficializó su retirada del campeonato de fútbol sénior que se desarrolla en la parroquia Tonchigüe.
La misiva estaba firmada por el director técnico de la escuadra, René Briones Moreira, aduciendo que optaba por abrirse del torneo considerando que, a dos fechas de que culmine la primera fase, con un punto logrado no tienen opciones de clasificar al octogonal de la siguiente fase.
Una vez analizada la situación, los dirigentes de Liga y delegados de clubes resolvieron aceptar la retirada del torneo del equipo de Nueva Juventud y acordaron modificar las jornadas deportivas  de este fin de semana.

Los encuentros.
De acuerdo a lo resuelto hoy sábado 12 de septiembre se jugarán los tres encuentros del torneo Sub 14, con el siguiente horario: Sábado 12 de septiembre, a las 10:30, Same S. C. Vs. Peñarol; a las 11:50, Nueva Juventud Vs. D. Macará; y,  a las 13:10, D. Centenario Vs. Generación 2000.
Hoy sábado mismo se jugará uno de los encuentros del torneo sénior o de mayores, a las 15:00, Same S. C. Vs. Revolución Ciudadana.
Mientras tanto mañana domingo se jugarán los restantes encuentros del campeonato sénior,  a las 11:00, Atlético Tonchigüe Vs. D. Macará; a las 13:00, Generación 2000 Vs. D. Centenario; y, a las 15:00, 12 de Octubre Vs. Peñarol.
El equipo de Ricky Chicki, que debía jugar con Nueva Juventud, no tiene obligación de presentarse en la cancha y ganará los tres puntos automáticamente con dos goles a favor siempre y cuando cancele a la Liga el valor que corresponde por el monto de arbitraje. Lo mismo debe hacer en la siguiente fecha, Same S. C., que debía jugar con el equipo ahora retirado del torneo.

Otras resoluciones.
Otras de las resoluciones tomadas fue que a partir del fin de semana subsiguiente se jugarán los tres encuentros del Sub-14 los días sábado y los cuatro del sénior los días domingo, considerando que está por culminar la primera fase de este último torneo y, de inmediato, se iniciará con el octogonal en el que los ocho mejores equipos, en una vuelta de todos contra todos, buscarán clasificar entre los 4 que disputarán la semifinal y final del campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario