miércoles, 23 de septiembre de 2015

Preocupa movilidad hacia zona de Reserva Marina.

El tramo mayormente afectado es entre Galera y Quingue por el paso de vehículos pesados.

Preocupados por la situación de movilización hacia las comunidades asentadas en el perfil costero de la Reserva Marina Galera San Francisco (RMGSF),  los socios de la Asociación de Desarrollo Galera San Francisco (ADGSF), viajaron en comisión hasta la ciudad de Esmeraldas para solicitar respuestas de las autoridades competentes.
La indicada organización, a través de un boletín informativo, informó que el viaje lo efectuaron el jueves de la semana anterior y, en lo que respecta al mal estado de la vía, Galera – Quingue, un funcionario del Ministerio de Transportes de Obras Públicas (MTOP) les informó que, en efecto, en un principio la idea era reconstruir la vía Abdón Calderón – Bunche, lamentablemente el estudio no fue bien hecho y el presupuesto referencial no alcanzaba para lo contemplado.

Trabajos en un tramo de vía.

Por tal razón, se optó por contratar a la Compañía Equitesa para que trabaje en la reconstrucción del tramo Quingue – Bunche y, en una de las cláusulas, se indica que los daños ocasionados por la movilización de las maquinarias de la compañía, serán reparados por parte del MTOP.
Se indica que, en la dirección provincial de esa cartera de estado, les han informado que enviaron un informe a la subsecretaría haciendo referencias al presupuesto faltante y están a la espera de una respuesta favorable en ese aspecto.
El boletín refiere que la preocupación aumenta por cuanto se anuncia la inminente llegada del fenómeno de El Niño y temen quedar aislados si no se realiza la reparación de la vía Galera – Quingue que se ha destruido considerablemente con el paso de la maquinaria pesada que está reconstruyendo el tramo de vía Quingue – Bunche.

Irregularidad en transportación pública.

Finalmente se informa que, debido a que las unidades de las cooperativas de transportes públicos que prestan servicio hacia ese sector, no están cumpliendo adecuadamente con los turnos, también visitaron la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Esmeraldas.
Señalan que allí les aseguraron que se ha realizado un estudio en la zona y se ha constatado que, en efecto, ciertas cooperativas de transportes no están cumpliendo con los turnos respectivos por lo que se están tomando cartas en el asunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario