martes, 8 de junio de 2010

Aftosa se expande y se sacrifican reses en Imbabura.


En Imbabura la cuarentena por la fiebre aftosa se amplió a la parroquia Intag del cantón Cotacachi, en una medida adoptada por la dirección provincial de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), luego de que el domingo 30 de mayo detectó y decomisó alrededor de 30 animales infectados que eran comercializados en esa zona subtropical de la provincia.

En el lugar las reses decomisadas fueron sacrificadas e incineradas, pues la Ley de Sanidad Animal y Erradicación de la Fiebre Aftosa estipula esa acción, por considerarse a esta enfermedad como altamente contagiosa y de fácil difusión entre las reses.

No obstante, el mal comenzó a propagarse rápidamente y hasta ayer, se habían detectado cuatro focos infecciosos en Intag y uno en Lita (límite con Esmeraldas) de los cuales ya se han contabilizado aproximadamente 120 animales infectados, aseguró Jorge Rosero, Director de Agrocalidad.

Hoy está prevista una visita de los técnicos de la entidad a la zona de Lita. Mientras en Intag se ubicarán puestos de desinfección para vehículos, actividad que también se ejecuta en seis puntos de ingreso a Santo Domingo de los Tsáchilas. (Fuente: Diario El Universo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario