martes, 29 de junio de 2010

Llegan materiales para muro en Malecón.



La mañana de ayer empezaron a llegar los materiales que se utilizarán en la construcción de un muro de protección a levantarse en el Malecón de la Playa de Tonchigüe, en un tramo de aproximadamente 100 metros ubicado entre el Malecón escénico y el enrocado de la desembocadura del río.

Se indicó que, por el momento, se trabajará en el amarre y arreglo de gran parte de la infraestructura de hierro y, posteriormente, en la excavación y fundido del mencionado muro.
Debemos aclarar que, de lo que conocemos, se construirá en el sector únicamente el muro de protección por su carácter de emergente que busca proteger a las viviendas del lugar.

En lo que respecta a la complementación ornamental, no está nada definido para que el sector reciba el mismo estilo arquitectónico del Malecón Escénico. Sobre ese aspecto, en diciembre del año pasado, el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, dijo: “Si nosotros hablamos de una emergencia, es un muro para proteger estas viviendas, todas las casas que hay en este sector del Malecón, en todo caso, luego, posterior, ya depende del Municipio, como regeneración urbana que haga el Malecón; entonces esperemos que lleguen los recursos para hacer esta protección", señaló el burgomaestre atacameño en esa ocasión.

En todo caso los recursos llegaron y la obra está iniciando, sería oportuno conocer que va a pasar una vez que se construya el muro; ¿hasta cuándo nos tocará esperar para observar ese tramo con una ornamentación similar al actual Malecón escénico?.

Ventajosamente tenemos 3 concejales que nos representan al interior del Municipio. Confiamos en que ellos insistirán para que el complemento ornamental se ejecute, una vez concluida la construcción del muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario