martes, 29 de junio de 2010

Se reabre camal de Santo Domingo.


Las actividades en el camal municipal de Santo Domingo, suspendidas desde el pasado 21 de junio por los casos de fiebre aftosa, se normalizaron ayer luego de que la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) reanudó la entrega de guías de movilización que permiten ingresar camiones con ganado.

No obstante, la cuarentena se mantiene en toda la provincia y actividades como las que se realizan cada martes y jueves en la feria ganadera aún están suspendidas, lo que preocupa a ganaderos y comerciantes que aducen tener pérdidas.

La coordinación provincial de Agrocalidad espera que las últimas muestras de animales posiblemente infectados por la aftosa (tomadas el 7 de junio) den negativo para levantar las medidas de control. Seis brotes de aftosa se han registrado tanto en Santo Domingo de los Tsáchilas como en cantones del noroccidente de Pichincha.

1 comentario:

  1. esta imagen debe de ser publicada porque en ella se demuestra lo que es un desollado perfecto que le sirva de leccion para esos operarios inutiles que cortan las cabezas sin desollar.¡Desollado perfecto! asi deberia desollarse todo el vacuno.¡lastima que este tipo de desollado no lo exija ningun sacrificio ritual.

    ResponderEliminar