viernes, 25 de junio de 2010

Controlarán venta de bebidas alcohólicas los domingos


A partir del próximo domingo la Intendencia General de Policía iniciará operativos para controlar que en los restaurantes se expenda bebidas con bajo contenido de licor, como cerveza y vino, siempre y cuando se esté ingiriendo alimentos.

Esta acción se cumplirá como parte de la nueva disposición de los ministerios de Turismo y Gobierno de autorizar, para ese tipo de negocios, el consumo de bebidas alcohólicas de moderación, luego de que pidieron al Gobierno rever lo estipulado en el Acuerdo Ministerial 1.470.

El intendente de Policía, César Cortez Medranda, asegura que el horario que se permitió para el consumo de esas bebidas en los restaurantes es de 10:00 a 16:00 solo el domingo; mientras que para los bares, restaurantes, cafeterías y centros de diversión nocturna se mantiene el horario, pues, la venta de licor está autorizada de lunes a jueves hasta la medianoche. Asimismo, viernes y sábado hasta las 02:00, en tanto que las tiendas, comisariatos o licorerías podrán vender de lunes a sábado sólo hasta las 22:00.

El Intendente aseguró que, en los operativos de este fin de semana, se empezará a aplicar las respectivas sanciones a quienes incumplan el horario, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con la medida y se eviten contratiempos con las posibles sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario