domingo, 27 de junio de 2010

Dispensario del Seguro se queda sin enfermera.


Una vez que está por finalizar el contrato con el IESS, la auxiliar de enfermería encargada del Dispensario del Seguro Social Campesino de Estero Ancho, Juanita Mendoza, dejará de prestar sus servicios como tal en esa casa de salud y, de lo que se conoce, no hay posibilidad de renovación de contrato inmediata, por lo que el Dispensario se quedaría sin enfermera.

Este anuncio lo hicieron el sábado anterior, en la Asamblea General el Presidente de la organización, Julio Pinargote Ortiz y el Médico Tratante, Hugo Méndez Quishpe, no obstante, ante una recomendación de éste último, la Asamblea resolvió solicitar los servicios de Mercedes Zamora, quien ha colaborado como enfermera emergente en anteriores ocasiones y es residente de la comunidad de Estero Ancho.

Los honorarios para la auxiliar emergente correrán por cuentas de la organización, hasta que el IESS contrate otra enfermera que se espera sea en el transcurso no mayor a un mes, considerando que la titular, Leidi Tello, se encuentra en comisión de servicios y se reintegrará a sus funciones a finales de este año.

Lo cierto es que los trámites burocráticos y la desidia de las autoridades del IESS, vuelven a afectar a un dispensario del Seguro Social Campesino. Es incomprensible el hecho de que se contrate un reemplazo por un lapso menor al tiempo que se le otorgó de comisión de servicios a la titular, como también es inadmisible que nos se pueda renovar inmediatamente el contrato para que la reemplazante continúe en sus funciones y simplemente se deje al dispensario sin enfermera, como que si el servicio de ella no fuera importante o necesario.

Felizmente la Asociación de Afiliados al S. S. C. de Estero Ancho, una de las más organizadas de la provincia, puede afrontar la emergencia y, al menos, el médico tendrá una persona que le ayude hasta que, en el IESS, se decidan enviar la otra enfermera. Sólo hay que esperar que lo hagan, en el menor tiempo posible, sí es que lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario