viernes, 4 de junio de 2010

Cierran Vía Esmeraldas Atacames.


Estudiantes del colegio ‘Carlos Concha Torres’ y los damnificados de La Propicia 4, que están viviendo en el plantel educativo en calidad de albergados, cerraron ayer la vía Atacames desde las 07:00 hasta pasadas las 11:00.

El cierre de la vía fue una medida de presión de los alumnos y de los damnificados para que las autoridades solucionen el problema habitacional de 56 personas que abandonaron sus viviendas en La Propicia 4 y parroquia Vuelta Larga, por la amenaza del río Teaone con arrasar con sus viviendas.

Mientras se desarrollaba la paralización, una delegación de estudiantes, padres de familia y albergados se reunió con el gobernador de la Provincia, Raúl Chiriboga Mosquera, quien dispuso la instalación de los albergues provisionales para las 12 familias que están viviendo en el ‘Carlos Concha’.

Los módulos serán ubicados en el interior del establecimiento por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y, al parecer, está decisión motivó que se levante la medida y se reabra la vía como a las 11:00 de ayer.

Por el cierre de la vía, varios maestros no lograron llegar a sus lugares de trabajos, razón por la cual, algunos establecimientos, al menos de nuestra parroquia, se vieron obligados a suspender las clases el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario