miércoles, 23 de junio de 2010

Culebras venenosas en barrios Tonchigüenses.



La presencia de culebras venenosas en los barrios Colinas del Sol y Vista Mar, está generando preocupación en los vecinos de esta cabecera parroquial, la misma que se incrementó luego de conocerse que uno de estos animales mordió a un niño de 12 años, habitante del primer barrio de los nombrados.

El Presidente del Barrio Colinas del Sol, Oswaldo Pinargote López, nos comentó que, en efecto, el niño fue mordido por una culebra “X”, la que posteriormente fue sacrificada pro vecinos del sector. El menor fue llevado a Esmeraldas y en el hospital Delfina Torres de Concha, de la ciudad de Esmeraldas, le aplicaron el suero antiofídico.

Añadió que el niño llegó en estado grave a la ciudad de Esmeraldas, “pues ya vomitaba sangre y el suero se lo consiguió en Quinindé, en todo caso, el menor se está recuperando y esperemos que no le ocurra nada más”, refirió.

Agregó que, por comentarios de vecinos, se ha visto otra culebra que cruza, desde la propiedad del Colegio Tonchigüe, hacia el interior del barrio, “además un pariente que vive en el barrio colindante, Vista Mar, también ha matado dos culebras “X” pequeñas en ese sector, por lo que creemos que hay alguna culebra que ha parido esos animales en las inmediaciones de nuestros barrios”, dijo en tono preocupado.

Ante esta situación hace un llamado a las autoridades para que se preocupen y exijan la limpieza de algunos solares montes que se convierten en lugares propicios para la reproducción de estos peligrosos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario