martes, 15 de junio de 2010

En Asamblea se aprueba Reglamento de Junta de Agua.


Tal como se había anunciado, la tarde del pasado viernes, en el salón de actos de la escuela Fiscal Mixta Quito, se desarrolló una Asamblea de moradores del recinto Same y de la cabecera parroquial de Tonchigüe, a la cual asistieron alrededor de medio centenar de personas que, al final, aprobaron el reglamento interno que normará el funcionamiento de la recientemente conformada, Junta de Agua Potable y Alcantarillado “Same – Tonchigüe”.

El Reglamento consta de 48 Artículos, 4 transitorias y una disposición final.
El abogado Sergio Delgado, quien estuvo orientando sobre la aprobación del Reglamento, explicó que una vez aprobado el documento “la Junta está en condiciones de pedir a la secretaría Nacional del Agua, conforme a derecho, la asignación de todos los recursos hídricos que corresponden para proceder a administrarlos”, expresó.

Agrega que eso significa que la Junta de Agua está en capacidad de distribuir el recurso hídrico a todos los usuarios de manera equitativa, así como a fijar tarifas, cobrarlas y realizar las inversiones que se requieran.

Sin embargo señaló, esto se dará una vez que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), revise y apruebe el reglamento, “que consideramos lo hará en el lapso de una semana”, expresó.

De su lado Ramón Lara Olivo, Presidente de la Junta de Agua, se mostró satisfecho por el respaldo otorgado al Reglamento en la Asamblea realizada y señaló sentirse motivado para seguir adelante en este objetivo que busca dotar de agua permanente a las comunidades de Same y Tonchigüe.

El Reglamento aprobado, estimado lector, usted lo puede revisar, en su totalidad, en la página que se encuentra al inicio de esta ventana, para mayor comprensión del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario