sábado, 26 de junio de 2010



Desde el jueves de la semana anterior, el tractor de la Municipalidad se encuentra trabajando en el arreglo y ampliación de la vía hacia el sector de Chipa, con el objetivo de tratar al menos 8 kilómetros de ese camino vecinal.

Uno de los operadores de la máquina Oscar Zambrano explicó que el trabajo se viene realizando con normalidad y, hasta el pasado jueves se había cubierto el 50 % de la tarea a realizarse en esa vía.

Añadió que en la próxima semana tienen previsto culminar el trayecto programado y, luego, la máquina se trasladará para arreglar los otros ramales del recinto Quitito, con el objetivo de mejorar la vía hacia esas importantes comunidades de la zona.

Mientras tanto, uno de los moradores de la zona de Chipa, Crisóstomo Peña, calificó al trabajo que se está realizando como bueno, pero un tanto político y nada más, agregando que lo que requiere el trayecto es un lastrado para que no sea únicamente veranero.

“Ese lastrado los estamos gestionando a través del Ministerio de Obras Públicas y hoy (jueves) estamos esperando la visita de unos técnicos, por eso hemos sacado caballo. Esperemos que no nos fallen”, dijo.

Añadió que la vía desde la Y de Quitito hasta Chipa tiene 10 Kilómetros y desde Chipa hasta Galerita hay 12 Kilómetros, es decir, que todo el trayecto cuenta con 22 Kilómetros. “De arreglarse esta vía se beneficiarán más de 300 familias que residen a lo largo de ella, la mayoría finqueros”, explicó.

En todo caso espera que ojalá, se logre el lastrado, porque el trabajo que está realizando la Municipalidad, sólo servirá para el verano, “una vez que lleguemos a la próxima temporada invernal, volveremos a quedarnos incomunicados”, concluyó manifestando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario