jueves, 24 de junio de 2010

URGENTE!!!!! Mañana transportistas reanudan paralización.


Luego de una nueva reunión sostenida la tarde de hoy, los transportistas de las Cooperativas La Costeñita, Del Pacífico y River Tabiazo, decidieron reanudar la medida de hecho el día de mañana, desde las 06:00 hasta las 17:00, porque las autoridades no han mostrado interés en cumplir con lo que están solicitando.

Esta información la reveló, vía telefónica a esta mesa de redacción, el Presidente de la Cooperativa de Transportes La Costeñita, Galo Cabezas, quien refirió que se ha tergiversado el petitorio de ellos en algunos medios de información, aclarando que lo que están pidiendo es mayor control, por parte de las autoridades, hacia los transportes piratas o ilegales.

“Además, no estamos solicitando un terminal al interior de la ciudad como algunos medios informativo han difundido, lo que pedimos son estaciones de paso para dejar y recoger pasajeros, sin dejar de ingresar al terminal terrestre”, explicó.

Indicó que esta última petición la hacen porque ellos transportan pasajeros y cargas del sector campesino y, muchos usuarios, tienen necesidad de llegar al centro de la ciudad, “por eso están utilizando medios de transportes particulares, perjudicando a quienes laboramos y contribuimos con el mantenimiento de la Terminal Terrestre de Esmeraldas”, refirió.

Finalmente, el dirigente transportista, pidió disculpas a los usuarios por los contratiempos que está ocasionando esta medida de hecho, “pero lo hacemos en la búsqueda de otorgar un mejor servicios que beneficie a transportistas y usuarios”, concluyó señalando.

En tanto, Giomar Gruezo, presidente de la Unión Provincial de Transportistas dijo a la prensa provincial que si hoy viernes no tienen un acercamiento con las autoridades el lunes radicalizarán el paro y cerrarán las vías de ingreso y salida a la ciudad.

Aseguró que intentaron hablar con el alcalde de Esmeraldas pero éste no los quiso recibir, por tanto "el paro sigue, vamos a pararnos todo el día y desde el lunes seremos más radicales", dijo Gruezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario