domingo, 27 de junio de 2010

Transportistas levantaron medida de hecho.


Los transportistas intercantonales de Esmeraldas levantaron el viernes la paralización que mantenían desde el jueves pasado, en demanda a mayor control para los vehículos ilegales y piratas. La medida se levantó luego de reunirse con el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán; y, el Gobernador de la Provincia, Lenín Lara. En la cita se analizó la posibilidad de dar acceso a los buses.

En la reunión, los transportistas realizaron 3 planteamietos: la construcción de una Terminal de transferencia en el centro de la ciudad; elaboración de una Ordenanza municipal que regule el tránsito vehicular de la urbe y el cambio de las autoridades que están al frente de la Comisión de Transito porque no cumple ningún papel.

“Agradecemos la predisposición del señor alcalde para que se resuelva el problema de la transportación en la provincia de Esmeraldas que ha sido creado por la Comisión de Tránsito. De todas maneras vamos a seguir discutiendo la propuesta planteada en este encuentro a fin de definirla en su totalidad, para ello levantamos la medida de hecho y nos volveremos reunir entre lunes o martes, indicó Geomar Gruezo, presidente de la Unión Provincial de Transportistas de Esmeraldas.

Agregó que esperan que los planteamientos se concreten, pero insistió en que la Policía realice mayores controles a los vehículos piratas que dan servicio ilegal a los pasajeros, aprovechando que la transportación tiene prohibido ingresar con pasajeros a la ciudad de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario