jueves, 24 de junio de 2010

Transportistas se encuentran paralizados.


Luego de una reunión sostenida ayer en la tarde por la dirigencia de la transportación pública, particularmente de las Cooperativas de Transportes La Costeñita, Del Pacífico y River Tabiazo, decidieron paralizar las unidades el día de hoy desde las 04:00 hasta las 10:00, en rechazo al deficiente control que se da para los vehículos particulares ilegales que toman pasajeros llevándolos al centro de la ciudad de Esmeraldas y perjudican a la transportación pública.

Se indicó que si no son escuchados de esta manera y las autoridades no ponen mayor control a camionetas y taxis amigos, los transportistas optarán por retornar a sus respectivas oficinas el interior de la ciudad de Esmeraldas, pues actualmente cancelan tributos en el terminal, pero están perdiendo pasajeros, debido a que las unidades ilegales les llevan directamente hasta el centro de la ciudad.

En todo caso lo cierto es que la paralización se lleva adelante y de alguna manera trae contratiempos al comercio y, particularmente, a la normalidad de las clases en los planteles educativos matutinos, pues muchos maestros no han podido ni podrán llegar a sus lugares de trabajo por la falta de transporte, pues las cooperativas que llevan adelante esta medida prestan sus servicios al norte y sur de nuestra provincia y, además, trascendió que a esta paralización podrían haberse sumado la transportación urbana e interprovincial.

Según una nota que aparece hoy en la página web de Diario La Hora, el presidente de la Unión Provincial de Transportistas, Giomar Gruezo Quiñónez, se quejó de lo que llamó ‘ineptitud’ de la Comisión Provincial de Tránsito, que poco o nada hace por controlar las unidades ilegales que les hacen una competencia ‘desleal’.

“Toda persona que compra un carro enseguida lo pone a trabajar como taxi amigo. Hay busetas y taxi motos que están recogiendo a pasajeros en la parroquia Tachina, para pasarlos por el puente principal causándonos pérdidas”, criticó el dirigente.

Los dueños de las unidades de transporte interprovincial denunciaron que hasta antes del 28 de mayo del año pasado, cuando se inauguró el terminal terrestre, sus ingresos eran de hasta 4 mil 200 dólares y ahora registran caídas de un 50% de ese valor.

Además del cumplimiento de la Ley de Tránsito, los protestantes pedirán que se les adecúe un terminal de transferencia en el centro de la ciudad para recoger a los pasajeros que evitan ir al terminal terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario