martes, 29 de junio de 2010

Comunidad protesta cerrando vía Esmeraldas Santo Domingo.


Exigiendo mejoras básicas para la comunidad, habitantes del recinto Cotopaxi, parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, paralizaron ayer por más de nueve horas la vía Esmeraldas- Quinindé-Santo Domingo.

El dirigente campesino de la zona, José Luis Caicedo, dijo que protestan por la falta de atención de la compañía constructora ‘Herdoíza Crespo’, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según los protestantes, la constructora extrae material pétreo desde las comunidades de Majua, Chinca y Camarones sin dejarles ningún beneficio, mientras tanto el Ministerio de Trasnporte y Obras Públicas no cumple con el compromiso de asfaltar y lastrar 800 metros de la localidad de Taquigue, 700 metros del recinto Chaflú y 700 metros en Chigue y de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) demandan un eficiente servicio de energía eléctrica toda vez que los apagones en las últimas semanas han sido continuos e incluso les cobran valores excesivos en las planillas de luz.

Recién a las 09:00 los manifestantes dieron una tregua momentánea luego de que el analista de conflictos, Wálker Vera, ofreció llegar, a las 14:00, al recinto Chaflú para reunirse con el gobernador, Lenin Lara Rivadeneira, el director del MTOP, Dericson Romo Altamirano y el gerente de la CNEL, Raimon Castillo.

La comunidad de Chinca advirtió con volver a bloquear la vía, con palos y piedras, si es que las autoridades no solucionan sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario