martes, 29 de junio de 2010

Garantizan agua permanente con Junta de Agua.


El Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, Ramón Lara Olivo, garantiza que, una vez conformada legalmente la Junta de Agua, se podrá dotar del líquido vocal de manera permanente a las poblaciones de Same y Tonchigüe, asegurando que, de ser necesario, se potabilizará el agua de pozos `profundos que existen varios sectores de Same.

“A través de estudios técnicos se ha comprobado que si logramos juntar todas las aguas de los pozos de Corral Chico, del Ing. Luis Vizcaino y de la concesión del río Súa, tenemos suficiente agua para la población, a pesar de que consideramos que con lo que nos enviará la EAPA, será suficiente para dotar de agua permanente a las comunidades de Same y Tonchigüe”, refirió.

No obstante insistió que, de ser necesario, potabilizarán las aguas de los pozos profundos pues, asegura, “hay estudios técnicos de que si se potabiliza esa agua, sería de mejor calidad que la que recibimos actualmente y estamos analizando la gestión para adquirir una planta potabilizadora que tiene un costo de 320 mil dólares”, enfatizó.

“La adquisición la planta la estamos analizando con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y, de lograr aquello, potabilizaremos el agua con todas las garantías del caso para las comunidades de Same y Tonchigüe”, reiteró.

Finalmente señaló que, en temporadas altas, cuando acuden a los condominios del Club Casa Blanca gran cantidad de visitantes, “hay que analizar alguna regulación para poder mantener la dotación de agua, tanto a esos condominios como a los barrios de nuestras comunidades, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario