viernes, 25 de junio de 2010

Tonchigüenses participarán en inauguración de escuelas saludables


Estudiantes de 6 planteles educativos de nuestra parroquia participarán en la inauguración de los programas de Escuela Saludables, inauguración que se efectuará hoy en la ciudad de Atacames con un desfile y representaciones teatrales de algunos temas relacionados a la salud ciudadana.

El Director de la escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, Nilo Quintero Márquez, señaló que del acto participarán las escuelas Tonchigüe y Quito de la Cabecera parroquial y otros 4 establecimientos educativos del sector rural. “La programación cuenta con un desfile que culminará en la cancha de uso múltiple de la ciudad de Atacames. Allí se realizarán algunas representaciones teatrales con los estudiantes de los séptimos años básicos de las escuelas del cantón que pertenecen al proyecto de Escuelas Saludables”, refirió.

Agregó que con sus estudiantes saldrá desde Tonchigüe a las 08:00, pues a las 09:00 está programado el inicio del desfile y la concentración será en los patios de la Municipalidad de Atacames.

Dijo que en los tres años que llevan dentro de ese proyecto, al menso en su escuela, se ha conseguido mejorar la arborización al interior del plantel, así como la instalación de agua a las baterías sanitarias, consecución de botiquines y un trabajo coordinado con el Subcentro de Salud para la realización de algunas actividades enmarcadas en el área de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario