martes, 1 de junio de 2010

En 8 días juntas parroquiales irán a paro nacional.


Las 799 juntas parroquiales del País dieron un plazo de ocho días para que el Gobierno asigne los 106 millones de dólares para ejecutar obras en las comunidades, recursos que fueron ofrecidos para este año pero que hasta la presente fecha no se concretan.

Bolívar Armijos Velasco, presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Esmeraldas, cree que el Gobierno no tiene dinero y está dilatando la vigencia del Código de Ordenamiento Territorial hasta el 2011, “Las comunidades nos están presionado por las obras.
A las 56 juntas parroquiales de Esmeraldas les corresponde 137 mil dólares y aún no los vemos, por eso si dentro de ocho días no nos dan respuesta nos iremos a un paro nacional”, advirtió Armijos Velasco.

Cabe recordar que el mismo Presidente de la República, Rafael correa, en sus cadenas sabatinas, ha pronunciado reiteradamente el hecho de apoyar a las Juntas Parroquiales rurales, con una asignación anual de 106 millones de dólares.

De acuerdo a la propuesta, el monto referido, deberá ser distribuido anualmente entre las 799 juntas parroquiales del país, considerando el número de habitantes por parroquias y la densidad poblacional.

Con esos recursos las Juntas Parroquiales, podrían ejecutar de mejor manera, las ocho competencias que están plasmadas en la constituición: planificación del desarrollo parroquial; fortalecimiento de la producción; mantenimiento y planificación de estructuras físicas; mantenimiento de la vialidad parroquial rural; incentivo de actividades productivas comunitarias; gestión y administración de los servicios públicos que le deleguen los municipios y prefecturas; promoción de la organización ciudadana, y gestión de la cooperación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario