Integrantes del grupo Amigos por Siempre de esta parroquia, hicieron público su malestar por cuanto desde hace más de dos meses, la Empresa Eléctrica retiró un poste que sostenía las luminarias para alumbrar la cancha de uso múltiple del parque Gerohan Vera y hasta la presente fecha no se lo ha repuesto.
El Presidente del Grupo Marco Alcívar, señala que, ellos adquirieron los repuestos para arreglar las luminarias, pero hasta la actualidad la cancha sigue a obscura “e inclusive el administrador de la Agencia en esta parroquia nos ha solicitado que nosotros busquemos al grúa para trasladar un poste que está botado por el sector de Galera”, dijo en tono airado.
Mientras tanto, el ex Teniente Político, Nelson Vera Torres, certifica que él mismo adquirió los repuestos, con recursos de las utilidades generadas por la organización de las festividades de Carnaval, sin embargo ahora, de 6 repuestos, sólo le devuelven cuatro y de los otros no se sabe nada, indicó.
Sobre este aspecto, el pasado viernes en la tarde, representantes del grupo dialogaron con el encargado de la oficina de la CNEL en esta parroquia, Patricio Montaño, quien explicó que el asunto no se ha podido solucionar por falta de una grúa, pues la que tiene la empresa, cada vez que la ha solicitado, no ha estado disponible y, es más, en la actualidad se encuentra averiada, pudiendo ser restablecida recién en elñ transcurso de esta semana.
Indicó que, en días atrás, el Vocal de la Junta Parroquial, Edwin Ramos, hizo contacto para conseguir una grúa, pero tampoco ha tenido repuesta sobre esa posibilidad.
Y, en lo que respecta a los repuestos que entregó el grupo, reconoció que dos de ellos se utilizaron para arreglar otras lámparas de iluminación pública de la parroquia, considerando que había conseguido dos lámparas nuevas para ubicar en el parque Gerohán Vera.
Posteriormente, extra micrófonos dialogamos con el Vocal Edwin Ramos e indicó que, en efecto, había hecho contactos con las personas que le ayudaron a instalar el poste en la explanada de la bocana, pero ellos cobraban 80 dólares que no pudieron ser financiados por la Junta Parroquial, no obstante, los dueños de esa grúa, le habían ofrecido que, en cuanto vinieran a esta zona, le ayudarían en lo que se requería, pero hasta el momento, al parecer, no han tenido trabajos en este sector.
En todo caso, el Jefe responsable de la oficina de la CNEL en esta parroquia, Patricio Montaño, se comprometió a intensificar gestiones en el transcurso de esta semana para, de repararse la grúa, solicitar su presencia en esta parroquia y solucionar el inconveniente de luminarias en la cancha de uso múltiple en el parque Gerohán Vera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario