domingo, 10 de enero de 2016

Atacames y Muisne estuvieron sin electricidad por seis horas.


El daño se produjo en un lugar lejano y de difícil acceso.

Como producto de un daño suscitado en la línea de subtransmisión Wínchele – Atacames y que fue provocado por las lluvias que, al momento de la afectación, caía sobre la zona, los cantones de Atacames y Muisne permanecieron sin energía eléctrica por alrededor de seis horas, desde las 04:30 hasta las 10:27, de ayer sábado.

El administrador de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Atacames, Alfonso Marchán, informó que, en efecto, el daño se suscitó en el sector de Taseche adentro.

“Esa línea la tenemos, desde el carretero principal, a seis o siete kilómetros, aproximadamente. Es una línea de alto voltaje y, las lluvias y la maleza, conspiraron para que nos tiren la línea al piso”, detalló.

Reparación.

Dejó entrever que, por la distancia y la dificultad de acceso, demoraron en reparar el daño, pues había que ubicarlo y sectorizarlo para realizar las tareas que permitieran la rehabilitación del servicio.

Felizmente, una vez encontrado el daño, se empezó a trabajar de inmediato con el equipo técnico correspondiente y, poco antes de las 10:30, se había restablecido el fluido eléctrico hacia los cantones de Muisne y Atacames.

Señaló que, como lo explicó, la afectación se generó por efectos de la naturaleza y no por alguna situación técnica, ratificando que siempre están pendientes de cualquier anomalía para intervenir en la reparación lo más pronto posible, a fin de que los abonados no sean mayormente afectados por la falta de este importante servicio básico.

Otro corte.

Hoy domingo, mientras caía una pertinaz lluvia en la mañana, hacia la parroquia Tonchigüe se volvió a generar un nuevo corte desde las 08:30 y, felizmente, la energía se restableció media hora después.

No pudimos conocer las causas de esta nueva suspensión eléctrica imprevista pero, todo parece indicar que, en efecto, los técnicos actuaron con la premura del caso y en 30 minutos volvió el fluido energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario