sábado, 9 de enero de 2016

Puente para Muisne una necesidad urgente.


Alcalde asegura que gobierno ha presupuestado el viaducto para este año.

Una de las aspiraciones que mantiene la población que habita en la isla de Muisne es contar con un puente vehicular que les una, en el sector de Nuevo Muisne, con el área continental.

De acuerdo a versiones de moradores, el puente no solo es necesario para facilitar el acceso, sino también para garantizar medidas de seguridad ante la posible presencia de un evento natural adverso.

Frente a esta aspiración, el Alcalde del Cantón Muisnes, Eduardo Proaño Gracia, aseguró que la construcción del puente está valorada en 17 millones de dólares y descartó la idea de que su construcción inicie en el presente me de enero.

Presupuestado.

“Nosotros estamos considerados en el presupuesto del 2016. Hemos luchado para que no nos despojen de ese proyecto macro que mejorará la vida de cada uno de nosotros”, dijo el burgomaestre.

Afirmó que está viajando constantemente a Quito y, ante los Ministerios de Economía y Finanzas, Transporte y Obas Públicas y Banco del Estado, está gestionando insistentemente la consecución de tan importante obra.

“En el instante que se cristalice la asignación del recurso, inmediatamente se procederá a llamar a concurso”, dijo el burgomaestre.

Reconoció que la obra no solo facilita el acceso hacia la Isla del Encanto, sino además ayudaría a evacuar la Isla ante cualquier eventualidad. Agregó que sería fatal la presencia de un fenómeno natural de gran magnitud en Muisne, sino se cuenta con el anhelado viaducto.

Obra urgente.

Reveló que una Ex ministra, de una de las carteras de estado, cuestionó su gestión por la búsqueda del puente para Muisne, justificándose en el alto nivel de inversión que haría el Gobierno en el sureño cantón, no obstante, según Proaño, él aclaró que la obra no solo facilita el acceso hacia la Isla del Encanto, sino además ayudaría a evacuar la Isla ante cualquier eventualidad.


“Si en este momento se presentara un evento adverso, y correspondería evacuar la isla, tendríamos resultados negativos, sería imposible sacar a 6 mil habitantes en pocos minutos. Requeriríamos por lo menos 10 gabarras, y apenas contamos con una”, enfatizó el alcalde, para insistir en la justificación de la necesidad del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario