lunes, 25 de enero de 2016

Desarrollan mingas por la salud en Tonchigüe.


Las mingas se realizan todos los viernes y se efectuarán hasta la última semana de febrero.

Con una participación bastante significativa de las autoridades locales, líderes barriales y miembros de la comunidad, en la mañana del último viernes se hizo efectiva la primera minga comunitaria planificada para prevenir enfermedades en la cabecera parroquial de Tonchigüe.

El presidente del Comité Local de Salud, Oswaldo Pinargote López, recordó que el cronograma de mingas fue planificado en una reunión con los líderes barriales y autoridades, para efectuar estas actividades comunitarias todos los días viernes.

“Lo coordinamos así, porque creemos que todos podemos sacar un momento de nuestro tiempo a la semana, para poder contribuir para el bienestar de la salud de quienes residimos en esta localidad”, comentó el dirigente comunitario.

Siguiente minga.

La Vocal del Gobierno Parroquial, Andrea Franco Velásquez, recordó que, en ese marco, la siguiente actividad comunitaria similar está prevista para este viernes 29 de enero, cubriendo los barrios Manila, 26 de Noviembre y Las Acacias.

“Invitamos a que la ciudadanía colabore con estas actividades porque nosotros mismos somos los actores de nuestro propio porvenir y sólo con la participación masiva lograremos reducir las posibilidades de enfermedades tropicales en esta temporada invernal.

La médica rural, Aquime Plaza, comentó que el personal de salud pública de esa localidad, colabora con charlas de concienciación hacia  la ciudadanía, mientras se desarrollan las actividades comunitarias.

Barrido de vacunación.

“Además aprovechamos para efectuar un barrido de vacunación en los sectores que se ha planificado intervenir con las mingas, por ejemplo hoy los estamos haciendo en este sector (barrio El centenario) y, en las próximas semanas, lo haremos en los otros sectores”, comentó la galena.

La Teniente Política, Beatriz Caicedo, comentó que ella también se había unido a estas actividades comunitarias, porque como representante del ejecutivo en la población, también debe velar por el bienestar de la colectividad tonchigüense.

Nilo Quintero Márquez, habitante de El Centenario, felicitó el accionar de las autoridades parroquiales y de algunos líderes barriales que participaban de la minga.

Más colaboración.

“A mis vecinos les falta un poco de colaboración, pero de todas maneras nosotros estamos haciendo todo lo posible por quedar bien porque este trabajo, para que tenga éxito, debe ser en conjunto, comunidad y autoridades”, comentó Quintero.


Por ello hizo un llamado a los vecinos de los otros barrios para que cuando toque las mingas en sus respectivos sectores, salgan masivamente a las calles a participar de la actividad comunitaria, “pues de esa manera colaboraremos con nuestra salud y la de nuestras familias”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario