viernes, 22 de enero de 2016

Nuevo robo en Escuela Quito.


Alrededor de diez veces han perjudicado al establecimiento.

Un televisor de plasma de 32 pulgadas fue lo que esta vez se sustrajeron, amigos de lo ajeno, desde el interior del aula de educación inicial de la Unidad Educativa Quito de la parroquia Tonchigüe.

La docente del grado, Carmen Quiñónez, señaló que el hecho ocurrió entre la noche del último lunes y madrugada del martes, pues en la mañana de este último día ella llegó al aula y observó, de inmediato, que las gavetas del escritorio habían sido removidas y, enseguida, notó la falta del televisor.

Dijo que los padres de familias que habían llegado ya al plantel, también fueron testigos de lo que ella observó e incluso, algunos de ellos, detectaron que se había forzado una ventana y, al parecer, por allí se sustrajeron el artefacto.

Reiterados robos.

“Me da pena porque el Ministerio invierte en estos materiales que no son para pasatiempo de estudiantes, sino que son recursos didácticos para que ellos se instruyan de mejor manera”, comentó la docente.

Nelson Pineda Estupiñán, director del plantel, señaló que esta es la décima ocasión, en los últimos tiempos, que perjudican al plantel en esa forma, “aunque esta vez el perjuicio es de mayor valor”, comentó.

Dijo que lamentaba este tipo de hechos porque lamentaba que se perjudique de esa manera a los estudiantes, añadiendo que el plasma fue adquirido por el Ministerio de Educación, a través del Distrito, por lo que es un bien público.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que si le ofrecen un  televisor plasma de 32 pulgadas de dudosa procedencia, no lo adquieran y, por el contrario, denuncien el hecho para tratar de recuperar el artefacto”, señaló el directivo.

Denuncias.

Dijo que, en las anteriores ocasiones que  se han sustraído otros materiales del plantel, han puesto la denuncia respectiva en la Fiscalía, pero hasta el momento no hay resultados de esos hechos, agregando que, de la misma manera, en cada ocasión, ha elevado sus informes respectivos al Distrito Educativos, sobre los hechos ocurridos.

Comentó que el plantel no cuenta con guardián y la pared ubicada por el lado de la calle Francisco Mejía Villa, es bastante baja por lo que es de fácil acceso para ingresar hasta los interiores del predio.

En el último acontecimiento, se hizo presente el policía de la localidad Jéfferson Martínez quien confirmó que, en efecto, son varios los robos que se han suscitado en este plantel, “es que aquí no hay, como antes, guardián y las instalaciones no cuentan con las seguridades del caso”, comentó.

Mantienen investigaciones.

Dijo que, en los anteriores hechos, no se ha podido detener a nadie porque, en las denuncias, no se identifica al autor o autores de los robos, asegurando que eso pasa a manos de la policía judicial y ellos siguen con las investigaciones respectivas.


“Por ahora estamos verificando lo ocurrido actualmente y hemos constatado que han forzado las seguridades y conocemos que se han sustraído un televisor. Estamos recomendando a las autoridades del plantel que pongan la denuncia correspondiente”, refirió el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario