viernes, 15 de enero de 2016

Coordinan acciones de prevención en Súa.


Autoridades parroquiales esperan apoyo de MTOP y Municipio.

Una vez que han empezado a caer las primeras lluvias de la actual temporada invernal y que pueden intensificarse en los próximos días con la presencia del anunciado fenómeno de El Niño, las autoridades parroquiales de Súa toman las previsiones del caso.

“Nosotros hemos hechos algunos requerimientos y estuvimos la semana anterior conversando con el Director Provincial de Obras Públicas, el cual nos va a facilitar unas maquinarias para realizar unas labores de limpieza dentro del casco urbano principalmente”, dijo el Presidente del Gobierno Parroquial, Fernando Arcos Velasco.

Dijo que si el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), les concreta esas maquinarias, la idea es realizar canalizaciones para evacuar las aguas lluvias de algunos sectores en las que se estancan y se convierten en caldo de cultivo de plagas y mosquitos.

Mingas.

Agregó que también tienen planificado la realización de mingas comunitarias para ubicar tuberías en algunos lugares que tienen identificados con estancamientos de aguas lluvias y, con ello, canalizarlas hacia el río.


“Esperamos también que el Municipio nos ayude con la limpieza del río, ese es un ofrecimiento que esperamos se concrete en la próxima semana, antes de que las lluvias comiencen a hacer efectos negativos en el indicado afluente”, culminó señalando la autoridad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario