lunes, 18 de enero de 2016

Sucumbe pared de una casa luego de intensas lluvias.


La perjudicada es una madre soltera y espera la ayuda de las autoridades.

Una pared de bloque de una vivienda de construcción mixta ubicada en el barrio Colinas del Sol de la parroquia Tonchigüe, se fue al piso por efectos de las lluvias que cayeron durante el fin de semana antepasado.

La dueña de casa, Dexi Cuero, quien es madre soltera y reside con uno de sus hijos que tiene 7 años de edad, comentó que el suceso ocurrió el domingo 10 de enero anterior, a las 04:00 aproximadamente, mientras caía un torrencial aguacero en el sector.

“Yo sentí que algo sonaba y la casa empezó a moverse. El niño asustado me dice, mami se están metiendo a la casa, entonces me levanto y escucho el estruendo de una parte de la pared que se fue abajo. Felizmente cayó hacia afuera y no hacia adentro”, comentó la angustiada dama.

Afectación total.

Añadió que, con el transcurrir de las horas,  siguió cayéndose en pedazos hasta cuando aclaró el día y ya no quedaba nada de la pared en pie.

Ella presume que la causa de la afectación se debe a que las aguas carcomieron la parte baja de la vivienda ubicada en una pendiente y eso afectó el muro que de hormigón que sostenía la pared y que, lamentablemente, no se lo había hecho con una profundidad considerable.

Dijo que la vivienda tiene levantada alrededor de 10 años y, presume que, con el pasar del tiempo, se ha ido afectando poco a poco, hasta desencadenar en el considerable daño ocurrido en la madrugada del lamentable suceso.

Comentó que no había hecho pública su situación, porque había acudido ante las autoridades municipales y parroquiales para que la apoyen, sin embargo, habiendo transcurrido una semana, no le llega ninguna ayuda.

Espera apoyo.

Dijo que el Alcalde le había ofrecido dos bolquetadas de material pétreo para que vuelva a levantar un muro y las autoridades parroquiales habían hecho la inspección, por lo que estaba a la espera de la ayuda que le pudiesen brindar.

“Como Usted comprenderá, mientras no tenga esa pared yo ni siquiera puedo dormir por el temor de que alguien se me vaya a meter a quererme robar lo poco que tengo”, señaló.

Refirió que ella se sostiene de acciones eventuales y, por el momento, no puede salir a ninguna parte, por lo que está a expensas de las mínimas ayudas que recibe de sus hijos ya independientes, “pero ellos no tienen como estarme ayudando todos los días, porque también tienen sus propias familias”, añadió.

Esperanzada.


Agregó finalmente que ella se mantenía con la esperanza de la ayuda que le pudiesen brindar las autoridades municipales y parroquiales, así como las entidades de ayudas sociales y personas caritativas que, de alguna manera, le puedan apoyar en la difícil situación por la que está atravesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario