martes, 19 de enero de 2016

Insisten en remover Eduardo Proaño de Alcaldía de Muisne.


Jorge Tello asegura ser el Alcalde encargado actualmente.

Aunque ha recibido un pronunciamiento favorable del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en la que se deja sin efecto una remoción de la que fue objeto el 11 de diciembre del año anterior, el alcalde de Muisne, Eduardo Proaño Gracia, nuevamente sufre un proceso similar por parte de cuatro concejales, quienes consideran que aún están en funciones en el Pleno del Concejo del sureño cantón.

Según un dato informativo que difunde hoy Diario La Hora, el jueves anterior los ediles Doris Noguera Dávila, Toti Pacheco Maldonado, Teo Vera Montaño y Jorge Tello Monroy, efectuaron una reunión en los bajos en la que, los cuatro concejales referidos, decidieron que Proaño deje de ser Alcalde de ese cantón.

Según la nota, en esa reunión, los legisladores municipales, decidieron nombrar como Alcalde encargado a Jorge Tello Monroy y, luego de firmar la resolución, fue enviada al TCE y notificada al Alcalde Proaño.

Cambio.

La nota también publica palabras textuales de quien fue encargado de la Alcaldía, en la que refiere “Ya es hora de que los muisneños tengamos un cambio verdadero, el pueblo sabe que vamos a transformar el cantón. Los dirigentes nacionales de Alianza PAIS, nos respaldan”, señala textualmente quien considera ser actualmente el Alcalde encargado de Muisne, Jorge Tello Monroy.

Dijo que los últimos incidentes que se generaron ayer, fue precisamente porque no se quiere que Proaño Vuelva a la Alcaldía y pide la militarización de la ciudad para salvaguardar la integridad de la gente.

Sobre el tema, en la misma nota se hace referencia a que Eduardo Proaño Gracia, considera mantenerse en funciones porque ha recibido una notificación del TCE en la que se le da la razón sobre su presunta destitución  ocurrida el 11 de diciembre del año pasado.

En funciones.

Agrega que no puede darse un nuevo proceso en el que quienes intervienen no son ya autoridades, “esa situación es ilegal y por lo tanto sigo en funciones”, dice textualmente Proaño.

Como dato adicional debemos indicar que Proaño afirma aquello considerando que en una reunión efectuada el miércoles 23 de diciembre anterior, en la parroquia Galera, principalizó a cuatro ediles suplentes, luego de remover a los titulares porque, según argumentó, no habían asistido a tres sesiones consecutivas y, con ello, conformó una nueva mayoría a su favor.


En todo caso, por la posición de las dos personalidades, en la actualidad la pugna política se mantiene por captar el poder municipal de Muisne, pues el uno se considera Alcalde titular y el otro encargado del despacho y, además, hay dos grupos que consideran integran legalmente el pleno del Concejo Municipal de ese cantón.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todos quieren el poder al fin de cuenta es para robar y no hacer obras en el canton el que quede debe recibir fiscalizacion

    ResponderEliminar
  3. Todos quieren el poder al fin de cuenta es para robar y no hacer obras en el canton el que quede debe recibir fiscalizacion

    ResponderEliminar
  4. Todos quieren el poder a la final espara robar y llevarse su pate el que quede debe recibir fiscalizacion

    ResponderEliminar