miércoles, 6 de enero de 2016

Feriado no convenció a servidores turísticos.


Policía reportó dos fallecidos en año nuevo.

Pese a que, según los cálculos preliminares, ingresaron más de 40 mil turistas atacameños a los balnearios atacameños, varios servidores turísticos de la playa de Atacames no se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos.

A criterio de la comerciante de cocadas, Marcela Cabezas, sí hubo un ingreso significativo de turistas, “pero la gente no compraba. No hubo nada, nada de negocios”, comentó.

El artesano Rodolfo Chiquito, dijo que a su criterio el feriado estuvo regular, “no fue ni malo ni bueno, pero al menos nos permitió salir un poco de las deudas de meses anteriores”, refirió.
Igual criterio tenía  la trencera Mariana Tenorio, señalando que las lluvias de sábado y domingo, diezmaron mucho más los negocios a los que ella se dedica.

Positivo para hoteleros.

Francisco Mojarrango, quien es administrador de uno de los negocios artesanías de la playa de Atacames, comentó que para él feriado estuvo aceptable, aunque dijo que ha sido uno de los años nuevos más pésimos, en cuanto a negocios, de los últimos años.
La presidenta de la Cámara Cantonal de Turismo, Sara Moyano, refirió que para la clase hotelera el feriado de año nuevo fue bastante positivo.
“Hubo una buena concurrencia de turismo y espero que todos los que nos dedicamos a las actividades turísticas, hayamos tenido un buen desenvolvimiento económico para poder sustentar nuestros intereses”, comentó.

Seguridad.

Destacó que incluso ella notó un mejor accionar en cuanto a seguridad durante el feriado, criterio que fue compartido por la servidora turística Marcela Cabezas.

No obstante los artesanos Rodolfo Chiquito y Francisco Mojarrango, señalaron que aún hay mucho que trabajar en lo que respecta a seguridad, pues aún siguen observando a turistas que piden auxilios después que son afectados por asaltantes en el área de la playa.

Ese comentario también fue compartido por dos damas turistas que provenían de la ciudad de Quito, quienes dijeron que aunque ellas no sufrieron de robo alguno, sí conocieron de hechos que suscitaron, particularmente en horas de las noches, en el área de la playa.

En todo caso, el jefe del Distrito de Policía de Atacames, Alex García, señaló que ellos cumplieron con los operativos respectivos en el feriado teniendo como resultado a 24 personas detenidas por diferentes causas.

Fallecidos.

También reveló que se reportaron dos personas fallecidas, una en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la Unidad Judicial Multiconpetente de Atacames y la otra, una ciudadana francesa que fue encontrada en la madrugada del domingo flotando en el río Atacames.


Sobre este último caso comentó que el cadáver fue llevado al centro forense de la ciudad de Esmeraldas para, a través de la necropsia de ley, tratar de esclarecer las causas de la muerte de la ciudadana extranjera que se habría suscitado 48 horas antes de su hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario