lunes, 25 de enero de 2016

Repotencian sistemas de aguas en Galera y Estero de Plátano.


Se hicieron trabajos de mejoramiento en los dos sistemas para mejorar la distribución de agua.

Con un monto de inversión de aproximadamente 190 mil dólares, la Cooperación Técnica Belga (CTB), intervino en la repotenciación de los sistemas de aguas de Galera y Estero de Plátano, cuyos trabajos han terminado y se encuentran en la etapa de prueba.

Durante una asamblea de socialización efectuada el pasado sábado 16 de enero en la cabecera parroquial de Galera, el Coordinador Técnico de la CTB en Esmeraldas, Abrahan Bernal, resumió los trabajos efectuados en la Planta de esa localidad que abastece a la cabecera parroquial y a los recintos Galerita y San Enrique.

“Se hizo una captación nueva, poniéndose un muro de contención y se ha encauzado el río hacia el sector de la captación para que ésta entre sin problemas al pozo y de ahí bombeé hacia la planta de tratamiento que está en Galerita”, dijo detallando uno de los trabajos realizados.

Automatizan sistema.

Añadió que, con la intervención de la CTB se ha automatizado el sistema para que la bomba de succión e impulso funcionen de acuerdo a la necesidad que se requiera.

“Además, cuando se vaya la energía eléctrica automáticamente se va a encender el generador y la bomba continuará funcionando sin mayores inconvenientes”, explicó Bernal.

Dijo que, de esa manera, el operador tendrá mayor facilidad paran realizar las tareas que a él le correspondan.

Más adelante y, de manera breve, se refirió a que también habían hecho un trabajo de mejoramiento en la planta de agua de Estero de Plátano.

Llamado a colaborar.

“Como ustedes la podrán ver desde lo lejos, ojalá la puedan visitar, se la ha limpiado, se la ha pintado y se cambiaron un número considerable de válvulas que estaban goteando y desperdiciando el agua”.


Finalmente hizo un llamado a los usuarios de los dos sistemas para que así como se han mejorado las plantas de aguas, ellos también colaboren pagando oportunamente sus contribuciones mensuales, considerando que, de esa manera, las plantas repotenciadas, podrán recibir mantenimiento adecuado y tendrán una mejor durabilidad en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario