jueves, 14 de enero de 2016

Ministro habla de posible apoyo turístico para Atacames.


El Alcalde destacó algunos proyectos para impulsar el turismo.

Luego de la reunión que sostuvo el día lunes con los alcaldes de Esmeraldas, Muisne y Atacames, en el salón auditórium del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 de Esmeraldas, el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, destacó los planteamientos del burgomaestre atacameño y dijo que era posible beneficiar a Atacames con un programa turístico.

 “Me ha dado muy buena impresión la conversación con el Alcalde y creo que tiene muy claro lo que hay que hacer por Atacames”, dijo el secretario de estado refiriéndose al burgomaestre atacameño.

Reconoció que, en un año y medio de administración, no se puede hacer mucho, sin embargo dijo que si hay decisión política y visión por parte de la primera autoridad municipal, el cantón Atacames también puede beneficiarse de un programa de desarrollo turístico ordenado.

Mejorar servicio.

Recomendó poner mucho énfasis en el saneamiento y recolección de desechos sólidos, “y el Alcalde me ha dicho que está trabajando en eso”, comentó.

Añadió que, con este y los demás municipios de la provincia, pretenden trabajar básicamente en el mejoramiento de la calidad de los servicios, capacitación y regulación.

“Es decir, en conjunto con los municipios y las intendencias, regular que no haya la informalidad, que en las playas no se dé el servicio de una manera desordenada y que haya calidad de servicio y por muy pequeño que sea el quiosco o el parasol, debe tener una normativa para que el turista sea bien tratado”, refirió Alvarado.

Los proyectos.

El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio, dijo que el Ministro se había mostrado interesado en los proyectos  que tiene el Municipio a su cargo, como los de gestión de riesgos, control de la informalidad y la seguridad acuática.

“Le dijimos que tenemos presentado un proyecto en el Ministerio de Turismo por más de 600 mil dólares en tema de seguridad acuática y se mostró muy interesado para que este proyecto se haga una realidad aquí en el cantón”, señaló Aparicio.

Agregó que también le hicieron conocer al secretario de estado que se está haciendo la autogestión para que los paseos gastronómicos de Tonsupa y Atacames sean una realidad y lograr que la informalidad pase a la historia en el cantón que él representa.

Solicitan policías.


Finalmente dijo que  había solicitado los buenos oficios del Ministerio de Turismo para que interceda ante el Ministerio del Interior a fin de que se dote a Atacames de tres policías motorizados y tenerlos operativos en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Tonsupa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario